escuchanos en vivo 03

Habrá Superclásico Argentino en la final del Trofeo de Campeones

¿Cuándo definen River y Boca el Trofeo de Campeones?.

Deportes 23 de febrero de 2023
Trofeo de Campeones
Trofeo de Campeones

Hay superclásico en la definición! Finalmente, luego de tanto esperar, Boca ya conoce su rival para dirimir el Trofeo de Campeones del 2020, pospuesto hasta este momento por la pandemia: será River, que venció 3 a 2 a Banfield este miércoles a la noche en Córdoba con un doblete de Simón y otro de Borja y se clasificó a la final.

Así, se volverán a ver las caras en un mano a mano por una copa nacional luego de la Supercopa 2018, que quedó en manos del equipo que en aquel entonces dirigía Marcelo Gallardo.

En los próximos días se confirmará la fecha para esta final, pero hay chances de que sea en mayo y probablemente también en el estadio Mario Alberto Kempes. Al principio estaba pautada para principios de marzo, pero se tomó la decisión de correrla dos meses más por una cuestión de calendario. Ya se sabe que el 7 de mayo jugarán en el Monumental por la Liga Profesional.

Por qué hubo una semifinal

Esta definición debía enfrentar al ganador de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga de dicho 2020. Boca fue el campeón del torneo local y el segundo campeonato del semestre se suspendió debido a la irrupción del coronavirus. Cuando la actividad regresó, se hizo la Copa Diego Maradona y el ganador también fue el Xeneize, por lo que la AFA dispuso que el vencedor de este éste debía enfrentar al ganador de la Superliga. Como ambas competiciones las obtuvo Boca, los segundos se vieron las caras para acceder a un partido final: River había sido segundo de la Superliga y Banfield, de la Copa DAM.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.