escuchanos en vivo 03

Comenzaron las obras en la avenida Las Piedras de Barranqueras

El Gobierno provincial comenzó a pavimentar 20 cuadras de avenida Las Piedras de Barranqueras, en el tramo ubicado entre las avenidas San Martín y Gaboto, lo cual permitirá elevar la calidad de vida de los vecinos.

Sociedad 24 de febrero de 2023
pavimento barranqueras
pavimento barranqueras

El Gobierno del Chaco continúa realizando obras de pavimento urbano en distintas localidades. A través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), comenzó a ejecutarse el proyecto de pavimentación de 20 cuadras de la avenida Las Piedras de Barranqueras, en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Gaboto, con sus respectivos desagües pluviales.

“El proyecto beneficiará directamente a todos los pobladores de la zona sureste de la Ciudad, más precisamente al barrio La Toma, así como también a los establecimientos educativos, como ser la Escuela Nacional N° 43 “Juan B. Sanchis” y al Jardín de infantes N° 92”, señaló el administrador general de la DVP, Hugo Varela.

La obra se enmarca en el Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, con un presupuesto oficial de $201.931.154,77, a través de la empresa Ingeniería Valinotti Obras Viales, bajo la supervisión de la ingeniera Evangelina Pedrazzoli.

La obra se realiza siguiendo las directivas de gobernador Jorge Milton Capitanich, con el objetivo de mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Te puede interesar
Lo más visto