escuchanos en vivo 03

Zelenski: "Ucrania derrotará a todos"

En el aniversario del comienzo de la guerra, El mandatario ucraniano recordó que muchos daban por vencido a su país pero que logró resistir y frenar al lo que considera como el segundo mejor ejército del mundo.

Mundo 24 de febrero de 2023
Zelenski
Zelenski

El presidente ucraniano, Volodirmir Zelenski, le habló a sus ciudadanos por el aniversario del comienzo de la guerra con Rusia, que no parece acercarse a su fin. Se mostró desafiante en un mensaje de video.  

En un mensaje de vídeo, Zelenski dijo: "Somos fuertes. Estamos preparados para todo. Derrotaremos a todos".  
"Así es como empezó el 24 de febrero de 2022", indicó sentado tras su escritorio, de la misma forma que se dirigió a los ucranianos hace un año. "El día más largo de nuestras vidas. El día más difícil de nuestra historia reciente. Nos levantamos temprano y no hemos dormido desde entonces", sumó.  

Zelenski describió 2022 como un año de resistencia, valor, dolor y unidad. "La principal conclusión es que hemos sobrevivido. No hemos sido derrotados. Y haremos todo lo posible para ganar este año", expresó. 

Ucrania frenó al segundo ejército del mundo  

Además, recordó cómo muchos daban por vencido a su país y celebró la capacidad de resistencia ucraniana ante el que considera como el segundo mejor ejército del mundo.  

Ucrania, dijo, “no cayó en tres días”, sino que “paró al segundo ejército del mundo” y sigue resistiendo y creyendo en la victoria. “Un año después de la invasión a gran escala, un 95 % de los ucranianos cree en la victoria”.  

Si los sentimientos generalizados hace 365 días eran el “dolor y la incertidumbre” hoy predomina el “orgullo” por la reacción nacional a la invasión, agregó el mandatario.  

"El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla (la de Ucrania). No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha", agregó el mandatario ucraniano. 
 
Subrayó que "fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este es un año de nuestra invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de nuestra victoria!", enfatizó Zelenski

Te puede interesar
Lo más visto