escuchanos en vivo 03

Este miércoles abren los comedores de la UNNE

Los tres comedores que posee la Universidad Nacional del Nordeste abrirá sus puertas a partir de este miércoles.

Educación 01 de marzo de 2023
Comedores3
Comedores3

Este miércoles 1 de marzo, los comedores universitarios de la UNNE abrirán sus puertas con mejoras estructurales, mayor capacidad de recepción de comensales y de producción, para un mejor abastecimiento de raciones diarias.

Con la mira puesta en la mejora de los servicios sociales para sus más de 66 mil estudiantes, la Universidad Nacional del Nordeste inicia este ciclo lectivo 2023 con la apertura temprana de sus tres Comedores Universitarios, ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco).

Los tres comedores cuentan con espacios totalmente refrigerados utilizados por más de 2750 comensales que, a diario utilizan el servicio, para que el tiempo de almuerzo lo puedan disfrutar en un ambiente agradable.

Además, los alimentos que se utilizan en la elaboración de los menús, son provistos en gran parte, por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA), lo que asegura una mejor calidad en los productos utilizados, que redundan en la sana alimentación de la comunidad universitaria, ya que en toda la cadena de producción de frutas y verduras de la ERAGIA, no se utilizan agroquímicos ni pesticidas.

GRAN INVERSIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARA MANTENER EL SERVICIO

Se trabaja además para que en breve, los estudiantes, docentes y no docentes que utilizan el servicio de comedores de la UNNE, puedan comprar sus tickets a través de una plataforma virtual, desde su celular o cualquier dispositivo electrónico, y así evitar las colas para acceder a este beneficio alimentario.

Cabe destacar que los menús semanales están supervisados y confeccionados por una nutricionista, quien administra el debido balance de proteínas, carbohidratos, calorías y fibras, necesarios para una dieta adecuada.

Por 300 pesos, la comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder desde este miércoles 1 de marzo, a un menú diario compuesto por: entrada; plato principal; postre y pan.

INSCRIBEN PARA CURSO DE POSGRADO EN PRODUCCIÓN Y UTILIZACIÓN DE PASTURAS

La Universidad Nacional del Chaco Austral abrió inscripciones para esta nueva propuesta, que dará comienzo el día 13 de marzo de 2023, hasta el 16 de marzo, con modalidad virtual y un taller presencial al finalizar.

El curso está aprobado por Resolución Nº 252/2022- C.S. de la Universidad y está destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, ingenieros y profesionales del área.

La temática que será tratada es la siguiente: morfologías de gramíneas y leguminosas forrajeras; Morfología y desarrollo de los distintos grupos (gramíneas C3, C4, leguminosas erectas y estoloníferas); relación entre meristemos de crecimiento, persistencia y rebrote; crecimiento de pasturas cultivadas factores que las afectan; crecimiento de las plantas forrajeras; dinámica y acumulación de MS; partición de asimilados; distribución estacional de la producción; interacciones en SSP; consumo en pastoreo y Manejo de la defoliación; consumo en pastoreo, ¿Cómo regular?; eficiencia de procesos; carga animal. Interacciones entre componentes: métodos de pastoreo. Interacciones entre componentes; planificación forrajera; requerimiento animal en pastoreo; receptividad; presupuestación forrajera.

El coordinador de esta propuesta es el Ing. Agr. Alfredo Fernández (UNCAUS/UNNE). Las disertaciones están a cargo del Ing. Agr. José Chiossone (UNCAUS) y del Ing. Agr. Raúl Lertora (UNCAUS).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

A través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/N52QM77XR7

Quienes deseen solicitar información pueden llamar al teléfono 54-1139893283, de lunes a viernes de 8 horas a 13 horas. El correo electrónico es el siguiente: [email protected]

 

Te puede interesar
28-Frente-del-Ministerio-de-Educación-6

Educación aclara sobre incentivo docente y conectividad

Educación 11 de marzo de 2024

Figuran aún los Códigos correspondientes a los Conceptos Incentivo y Conectividad en los recibos de los haberes del mes de febrero. Códigos que no se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales.

Lo más visto