escuchanos en vivo 03

¿Qué son las "papas de mar, que aparecieron en en la playa?

Aparecieron en la costa y las autoridades fueron alertadas por los turistas. Las recomendaciones de los especialistas.

Sociedad 04 de marzo de 2023
Papa de playa
Papa de playa

Unos extraños organismos que aparecieron en playas del sur de Mar del Plata y que popularmente fueron bautizados como "papas de mar" fueron analizados por especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero, quienes recomendaron a la comunidad "no tocarlos".

Laura Schejter, integrante del Programa Ecología Pesquera de la entidad, detalló que científicamente se conocen como Polyzoa opuntia (Ascidiacea) y que, en verdad, estos ejemplares son colonias.

"Se conocen vulgarmente como ´papas de mar´ estas en particular son coloniales (cada fragmento es una colonia con muchos organismos), aunque otras especies de ascidias son solitarias, pudiendo alcanzar tamaños inclusive mayores a los de estas colonias que observamos" resaltó hoy Schejter.

"Las papas de mar que se vieron en las costas, cada una de esas ´verrugas´ constituye un individuo que forma parte de la matriz común de la colonia de ascidias" remarcó y dijo "no son tóxicas, pero tampoco se recomienda tocarlas. Es conveniente mantenerlos fuera del alcance de niños y mascotas, al igual que con el resto de los organismos que podamos encontrar".

Las mismas "llegan a la costa pero viven habitualmente en el fondo marino, en la zona submareal" finalizó diciendo.

Te puede interesar
Lo más visto