Adiós al saludo con el codo: la OMS aconseja ahora llevarse la mano al corazón

Mundo 13 de septiembre de 2020
La OMS volvió a dar una vuelta de tuerca con los saludos en tiempos de pandemia,
5f5e33ec3ec12439585483

La Organización Mundial de la Salud expresó que al saludarse con el codo las personas se saludan a menos de un metro. Hasta tanto haya una vacuna, la OMS recomienda que la mejor forma de saludar es llevarse la mano al corazón, respetando la distancia de al menos un metro respecto de la otra persona. Desde esa entidad proyectan que una vacuna efectiva contra la COVID-19 recién podrá distribuirse masivamente para el 2022. 

La OMS volvió a dar una vuelta de tuerca con los saludos en tiempos de pandemia, y si en un primer momento el codo o el pie eran los saludos más recomendados, dejando apartados abrazos y besos,  ahora la Organización Mundial de la Salud desaconseja también saludarse con el codo y sugiere otra fórmula: una mano en el corazón. ¿Por qué? La razón es sencilla, según lo explica el director del organismo, Tedros Adhanom: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

En otro aspecto, la OMS volvió a insistir en la importancia del uso en todo momento del barbijo, aunque se esté a la debida distancia de seguridad de, al menos, un metro. "Son medidas que habrá que seguir guardando hasta que llegue la vacuna que erradique el coronavirus", afirmaron desde dicha organización. 

Te puede interesar