escuchanos en vivo 03

Más de 25 mil chaqueños aprovecharon "la vuelta a clases con Tuya"

A través de Tarjeta Tuya del NBCH, más de 25 mil chaqueños, docentes y alumnos de toda la provincia pudieron realizar sus compras escolares con importantes descuentos.

Economía 07 de marzo de 2023
Tuya Fiestas
Tuya Fiestas

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, valoró el éxito de la promoción “Vuelta a clases con Tuya” que implicó un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Nuevo Banco del Chaco. A través de Tarjeta Tuya, familias, docentes y alumnos de toda la provincia pudieron realizar sus compras escolares con importantes descuentos.

“Esta gestión apunta al fortalecimiento de los ingresos de cada familia. Sabemos que con el inicio de clases se generan gastos extras y por ello buscamos la forma de acompañar a cada docente y estudiante para que vuelva al aula de la mejor manera”, manifestó Pérez Pons. En este marco, usuarias y usuarios de Tarjeta Tuya contaron con la posibilidad de abonar en 4 cuotas sin interés con un 40% de bonificación con un tope de reintegro de $7000- en la compra de artículos de librería, papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica, en los comercios adheridos.

La promoción se mantuvo vigente desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, beneficiando a un total de 25.647 personas que realizaron más de 36.500 operaciones. Las ventas en el marco de “Vuelta a clases con Tuya” superaron los 500 millones de pesos, con un promedio de reintegro por persona de $5.808.

De la misma forma, las compras se llevaron a cabo en 1100 comercios de toda la provincia. El rubro con más operaciones fue el de Indumentaria (56%), seguido por Librería y Papelería (28%) que tuvieron un marcado repunte en sus ventas gracias a este incentivo. “Este tipo de medidas tienen como objetivo motorizar la economía local, incentivando el consumo en comercio de toda la provincia”, manifestó Pérez Pons. Por último el funcionario señaló que se proyecta continuar con este tipo de políticas públicas a través del programa "Ahorrá Chaco” y  “Precios Acordados Chaco".

Santiago Perez Pons

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.