escuchanos en vivo 03

Los Gobernadores del Norte Grande retoman la agenda de demandas

Los diez mandatarios dirán presente el martes 14 en La Rioja, para discutir la actualización del mínimo de aportes patronales, entre otros temas.

Política 10 de marzo de 2023
Liga de Gobernadores
Liga de Gobernadores

Luego del último encuentro realizado en Corrientes en las instalaciones del Hotel de Turismo, donde los diez gobernadores del Norte Grande y los funcionarios nacionales se congregaron para debatir sobre las correcciones de asimetrías, este martes 14 de marzo en la provincia de La Rioja volverán a reunirse.

 

En la oportunidad, los mandatarios del bloque regional volverán a solicitar al Gobierno nacional la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales, según lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich quien hizo el anuncio en el marco de la apertura del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se desarrolló en Resistencia.

En su discurso, el gobernador sostuvo que con el apoyo de la CAME los diez gobernadores que integran la Asamblea del Norte Grande volverán a solicitar a Nación la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales Decreto 814 de 2001 que quedó congelado en 7 mil pesos y que ahora debería estar afirman entre 22 mil y 25 mil pesos.

"Este es un tema que vamos a tratar como prioritario para el próximo 14 de marzo en La Rioja y pretendemos que, efectivamente, se constituya una resolución rápida e inmediata por parte del Estado nacional para beneficio de todas las empresas adheridas al sistema", sostuvo Capitanich.

"Los comerciantes sólo pueden planificar si el Estado puede cancelar bien sus obligaciones, y en ese sentido nuestro gobierno está debidamente organizado en materia fiscal y paga en tiempo y en forma los haberes", destacó el mandatario.

En esta línea, también se espera que se avancen en cuestiones que hacen al tema de transporte y energía -lo que fue debatido en más de un encuentro- aunque no se descarta que este año se implementen nuevos temarios y se amplíen las discusiones.

Cabe recordar que en marzo del 2021, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó la reducción de aportes patronales en una cumbre de gobernadores del NOA y NEA desarrollada en Catamarca y se espera que este año el mandatario pueda dar respuesta a alguna de las demandas de los gobernadores.

Te puede interesar
Kicilof

"Kicillof es parte del problema, no de la solución"

Política 06 de marzo de 2024

"Más allá de su cargo como gobernador, no sé si podría estar habilitado como candidato  una persona que ha causado tanto daño en términos económicos a la Argentina". dijo El presidente de la Cámara de Diputados Martin Menem.

Lo más visto