escuchanos en vivo 03

Invitan al conversatorio “Los derechos del consumidor y el consumo responsable”

El 15 de marzo de 17.30 a 20.30, la Defensoría del Pueblo del Chaco organizará en su sede, ubicada en Santa Fe 328, un conversatorio acerca de “Los derechos del consumidor y consumo responsable”.

Sociedad 13 de marzo de 2023
Defensoría del pueblo
Defensoría del pueblo

Apuntando a la visibilización y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores, el 15 de marzo se realizará una actividad abierta a la comunidad junto a distintos organismos gubernamentales.

El 15 de marzo de 17.30 a 20.30, la Defensoría del Pueblo del Chaco organizará en su sede, ubicada en Santa Fe 328, un conversatorio acerca de “Los derechos del consumidor y consumo responsable”.

Junto a Sameep, Secheep, la Policía Del Chaco, el área de Ciberdelitos, y las direcciones de Transporte y Defensa Del Consumidor, se busca establecer un encuentro con la ciudadanía, con distintas autoridades de organismos provinciales, para poder hablar de servicios públicos, incluido transporte y ciber estafas y delitos.

Dirigido a representantes de clubes y consejos de personas adultas mayores, representantes de comisiones vecinales, asociaciones, ONG`S, centros de jubilados, y público general, para que puedan venir a plantear diversos inconvenientes que tengan, dentro de la temática y poder buscar soluciones y propuestas.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores para aumentar la conciencia mundial sobre sus derechos. En esta jornada, se destaca la importancia de promover los reclamos para detectar vulneraciones a los derechos de las y los consumidores.

En nuestro país, los mismos se hallan regidos en el Artículo 42 de la Constitución Nacional, que señala que son los derechos del consumidor en Argentina e indica que “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a las condiciones de trato equitativo y digno”.

Te puede interesar
Peatones

21 de marzo: Día de la seguridad peatonal

Sociedad 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Resistencia, junto a la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, conmemora este jueves 21 de marzo el "Día de la Seguridad Peatonal".

Lo más visto