escuchanos en vivo 03

Por qué no es bueno escuchar música al momento de ducharse

A pesar de contar con una certificación de resistencia al agua y polvo, los celulares no están del todo protegidos. Conocé los motivos y su cuidado.

Sociedad 13 de marzo de 2023
Celular mojado
Celular mojado

Bañarse escuchando música desde un celular se convirtió en una habitual situación de muchas personas. Sin embargo, un número muy chico de ellas está al tanto del daño que dicha acción puede generarle a su smartphone.

En la actualidad, muchos dispositivos tecnológicos vienen con una certificación de resistencia al agua y polvo, por lo general IP68. A pesar de ello, eso no asegura 100% el cuidado del smartphone, ya que el vapor puede ingresar por diferentes orificios.

Las siglas IP significan 'Ingress Protection', en español 'protección de entrada', las cuales se utilizan para clasificar la resistencia de los dispositivos a la penetración de elementos externos.

Por su parte, el '6' quiere decir que el dispositivo está completamente protegido contra la entrada de polvo y partículas sólidas, mientras que el '8' significa que está protegido contra la entrada de agua en inmersión completa a una profundidad de más de un metro.

Si bien los celulares de última tecnología cuentan con IP68, el riesgo de dañarlos durante la ducha puede ser muy 'alto', debido a que la humedad en el ambiente puede generar condensación en el interior del teléfono, afectando su funcionamiento a largo plazo.

De esta manera, no se recomienda escuchar música al momento de ducharse, a causa de los riesgos potenciales para la seguridad del usuario y el daño potencial al dispositivo tecnológico.

¿Qué hacer en caso de que le ingrese agua o humedad?

Desde Huawei advirtieron que "por nada del mundo se intente secar el equipo con el aire caliente de un secador de pelo, horno o cualquier dispositivo que produzca calor". En estas situaciones, es recomendable colocar el teléfono en un ambiente seco y ventilado.

Luego, secar la superficie del equipo con un pañuelo, retirar las tarjetas SIM y de memoria, y esperar a que el teléfono seque completamente. En caso de no funcionar, se recomienda llevar el artefacto y el comprobante de compra a la sucursal de la marca.

Te puede interesar
Lo más visto