escuchanos en vivo 03

Santa Fe: Chicos van a clases en malla y los manguerean por la ola de calor

La situación ha generado controversia entre padres y autoridades educativas. Rige porque no funcionan los aires acondicionados por un problema de baja tensión,

Sociedad 14 de marzo de 2023
Alumnos
Alumnos

Ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, varias escuelas de Santa Fe han decidido tomar medidas para combatir las altas temperaturas en el aula. Una de las medidas adoptadas es sugerir a los padres que envíen a sus hijos al colegio en malla y sin uniforme para que los docentes puedan refrescarlos con mangueras durante los recreos.

Esta medida fue aplicada por el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga para el nivel primario, ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a la institución.

Los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que los recreos se realizarán en la plaza a la sombra y con una manguera.

Los padres que estén de acuerdo podrán enviar a sus hijos al colegio sin el uniforme y con ropa de pileta, para que estos puedan ser refrescados durante los descansos y así combatir las extremas temperaturas.

Además de esta medida, se suspendió el uso del uniforme hasta que finalice la alerta amarilla y se adelantó el horario de ingreso a clases. A pesar de que la semana pasada el Ministerio de Educación santafesino resolvió suspender las actividades deportivas frente a la ola de calor, el dictado de clases continuaba en pie.

Las autoridades educativas de Santa Fe están tomando medidas para proteger la salud de los estudiantes y hacer más llevadera la situación de la ola de calor.

Te puede interesar
Lo más visto