escuchanos en vivo 03

Discutieron por Instagram y uno de ellos fue a buscarlo a la escuela con un arma

El sujeto era menor e intentó agredir a la otra persona con un cuchillo. Fue detenido.

Policiales 15 de marzo de 2023
Policia Buenos aires
Policia Buenos aires

Un adolescente de 15 años fue capturado por ir armado con un cuchillo a una escuela de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El motivo fue para atacar a un menor después de que ambos mantuvieron una pelea por la red social Instagram.

Según informó La Capital, el episodio ocurrió el martes al mediodía en la Escuela Secundaria Nº 16, ubicada en Pacheco de Melo y Toscana y fue denunciado por un profesor que estuvo atento a la salida de los alumnos y vio cómo un joven amenazaba a un alumno con un arma blanca.

De inmediato, el maestro intercedió entre el estudiante de la institución y el agresor, quien no era de la escuela, y evitó el ataque. Acto seguido, el adolescente se escapó corriendo y, en su fuga, golpeó un espejo retrovisor de un auto perteneciente a otro docente, provocándole daños.

Encontraron al agresor

Mientras tanto, testigos del hecho llamaron al 911 y efectivos de la comisaría decimotercera llegaron al lugar y, tras conocer lo sucedido, empezaron una búsqueda y encontraron al sospechoso a 300 metros de la escuela, pero no encontraron el cuchillo utilizado, el cual, posiblemente, habría sido descartado durante el escape.

La fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó el traslado del detenido al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán, en el marco de una causa por los delitos de “daños” y “amenazas”.

Más tarde trascendieron detalles del hecho y los investigadores supieron que el acusado y la víctima mantuvieron una discusión previa al encuentro en la red social Instagram por motivos que aún se desconocen.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.