escuchanos en vivo 03

El Gobierno señaló que el dato de la inflación fue “malísimo” y que “no era lo esperado”

En la habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la suba de precios en febrero y no descartó nuevas medidas.

Economía 16 de marzo de 2023
super
super

El Gobierno hizo la primera referencia a la inflación de febrero que se conoció el pasado martes, después de los fuertes aumentos de enero y que llevaron a superar el 100% a nivel interanual. En ese sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al mismo y señaló que “es malísimo”.

"El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando”, indicó la vocera en la habitual conferencia de prensa.

Además, remarcó que “no hay ningún reproche” por parte de la Casa Rosada para con Sergio Massa porque “ambos trabajan en conjunto” en busca de bajar el índice. “El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó.

“Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible. El Gobierno entiende que la inflación es la principal preocupación de los argentinos”, completó.

EDESUR EN LA MIRA: CONFIRMÓ QUE PIENSAN EN LA “QUITA DE LA CONCESIÓN”

Cerruti señaló que el Gobierno “está avanzando” en la presentación de una denuncia penal “en las próximas horas” contra la empresa Edesur por los sucesivos cortes de energía eléctrica y señaló que, paralelamente, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) trabaja en la presentación de un informe que “pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión” a la compañía.

Precisó que la denuncia penal que será presentada en las próximas horas contra los integrantes del directorio de Edesur será por los presuntos delitos de “malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona”.

En referencia a una eventual quita de la concesión y una posible reestatización, Cerruti dijo que “no es una cuestión de ‘Estado sí o Estado no’, sino de que el usuario tenga el servicio que deba tener”. Asimismo, planteó la “diferencia notable” en relación a otros concesionarios del servicio de distribución y comparó a Edesur, con “más de 75.000 usuarios en las últimas semanas, que tuvieron cortes extendidos”, con Edenor, que tuvo “cortes en no más de 6.000 usuarios”.

Te puede interesar
Lo más visto