escuchanos en vivo 03

Críticas a las medidas de Massa: "Juegan a la ruleta con los ahorros de los jubilados"

Diego Bossio y legisladores de la oposición consideraron que las medidas son cortoplacistas y de alto riesgo. Los motivos de las quejas.

Economía 24 de marzo de 2023
Jubilados
Jubilados

En medio de las críticas y los cuestionamientos a la decisión del Gobierno de vender los bonos en dólares de la ANSES para intentar contener la sangría de las reservas del Banco Central, Diego Bossio, ex titular del organismo durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que el ministro de Economía, Sergio Massa, está "especulando con el patrimonio de los jubilados".

El ex funcionario, que dirigió la ANSeS entre 2009 y 2015, cuestionó que "entre gallos y medianoche" se hizo pública la decisión de pesificar "los bonos en dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS".

"Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos", enfatizó Bossio a través de un extenso hilo en Twitter.

Al argumentar su afirmación, dijo que "la acumulación de deuda pública en USD fue clave para que el FGS atravesara las recurrentes devaluaciones sin dañar su patrimonio".

Bossio, que dejó el kirchnerismo en 2016 cuando era diputado y se alejó del bloque del Frente para La Victoria, calificó de "sumamente cortoplacista" la medida del Gobierno e insistió que "pone en riesgo" el futuro de los jubilados.

Para el economista, "lo que está haciendo el gobierno es endeudarse a una tasa superior al 25% en dólares" y criticó que "en vez de gestionar con responsabilidad, están especulando con el patrimonio de los jubilados".

Te puede interesar
Lo más visto