escuchanos en vivo 03

Disney habría despedido a Victoria Alonso por producir "Argentina 1985"

La ex presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios se alejó de la compañía y aparecieron versiones de su salida.

Espectáculos 25 de marzo de 2023
argentina-1985
argentina-1985

La salida de la argentina Victoria Alonso de Marvel Studios causó sorpresa semanas atrás, aunque se desconocían los motivos de su alejamiento como presidenta ejecutiva de producción. Distintas publicaciones de medios estadounidenses aseguran que fue despedida de Disney por producir "Argentina, 1985", proyecto de Amazon Studios.

Victoria Alonso

Cabe recordar que Alonso fue coproductora del film que tuvo una nominación en los Premios Oscars por Mejor Película Extranjera. Según Variety, un contrato firmado en 2018 por la argentina le prohibía formar parte de proyectos de algún estudio que sea rival de la compañía en la que trabajó 17 años.

El mismo medio agregó que durante 2022 firmó un nuevo contrato que era aún más explícito con respecto a trabajar con otras marcas, incluso la promoción de otros estudios. 

Un punto clave en la relación de Victoria Alonso con Disney fue cuando "Argentina, 1985" quedó nominada en los Oscars. La productora se sumó a la promoción del film, incluso brindó entrevistas en los días previos para destacar el largometraje que rememora el juicio a las Juntas Militares que tomaron el poder entre 1976 y 1983. 

Variety aclaró que la compañía le recordó en distintas ocasiones que estaba faltando a lo acordado en el contrato. Si bien los motivos se conocieron en las últimas horas, una semana después de la entrega de premios, Disney echó a Alonso por "incumplimiento de contrato y violación de los estándares de conducta empresarial".

Te puede interesar
Lo más visto