escuchanos en vivo 03

Enamoró al asesino de su esposo y lo entregó a la Policía

Tras la muerte de su marido, la mujer juró venganza. Para ello montó un elaborado plan que le llevaría años concretar.

Mundo 28 de marzo de 2023
Narco
Narco

Rubén Darío Viloria Barrios, alias ‘Juancho’, fue capturado gracias al minucioso plan de una mujer enojada, Era un narcotraficante con alerta roja en la Interpol por enviar, aproximadamente, una tonelada y media de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

Según trascendió, la mujer cuyo nombre se mantiene en reserva había sufrido la pérdida de su pareja a manos del detenido y ello la llevó a elaborar un perfecto plan de venganza.

La venganza perfecta

Decidió entonces enamorar a Viloria Barrios mientras reunía pruebas para la Policía de Colombia y así poder vengar la temprana y abrupta partida de su hombre.

“Rubén Viloria coordinaba el envío de estupefacientes a Centroamérica y, desde ahí, a Estados Unidos a través de rápidas lanchas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envío mensual de 1,5 toneladas de cocaína aproximadamente”, informó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería de Colombia.

Nueva identidad

"Juancho" había adoptado una nueva identidad para despistar a los investigadores. Según informó diario El Heraldo, Viloria Barrios se hizo pasar por un comerciante que amaba ir a la iglesia y adoraba a Dios durante su tiempo libre.

Si bien mantenía un perfil bajo, durante años participó de varios asesinatos y secuestros de sus competidores y otras personas. De hecho, el esposo de la mujer que lo entregó descubrió su costado criminal y fue por ese motivo que terminó muerto.

Luego de que la mujer reunió suficiente evidencia de los delitos, le envió una pista a la Policía y les informó sobre un encuentro que iba a tener el asesino con otros delincuentes. Gracias a esto, la Policía logró capturarlo.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.