escuchanos en vivo 03

Vuelven Los Mercados Populares con propuestas para Pascuas

La propuesta volverá este viernes 31 y sábado 1 a las plazas de la Integración y Paseo Sur de Resistencia, con alimentos y diversos productos 100% chaqueños y a un precio justo.

Sociedad 28 de marzo de 2023
Mercados populares
Mercados populares

El Ministerio de Desarrollo Social realizará nuevos operativos de Mercados Populares en las Plazas Paseo Sur, en avenida Belgrano y calle Falucho, los viernes 31 de marzo y 14 de abril, y en la de la Integración, en la intersección de avenidas 9 de Julio y España, los sábados 1 y 15 de abril.

En estas nuevas ediciones se podrán adquirir productos para Semana Santa que se sumarán a las carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas y distintas artesanías y producciones 100% chaqueñas de buena calidad, a un precio justo y sin intermediación.

La cartera social trabaja coordinadamente con los municipios a fin de garantizar un acompañamiento integral tanto a familias emprendedoras como a unidades productivas y a pequeños productores, para que cuenten con espacios y posibilidades de comercialización en Mercados y Almacenes Populares.

En lo que resta de marzo se desarrollarán Mercados Populares en las siguientes localidades: 29, 30 y 31 de marzo por la mañana en Charata, 29 de marzo por la mañana en Quitilipi, 29 y 31 de marzo de 18 a 22 en Fontana, y el viernes 31 de marzo en Machagai. 

Cómo formar parte

Los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico [email protected], teléfono al 362-4742371.

Periódicamente desde esta Unidad del ministerio, se brindan capacitaciones junto a distintos organismos y especialistas sobre educación financiera y tributaria, implementando además otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales, buscando que emprendedoras y emprendedores incrementen sus ventas y se logren más oportunidades de trabajo autogestado. 

Servicio de traslado gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de marzo y abril, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A y 106 B, en dos horarios: 9 y 12.30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de vacunación

También, en estas ediciones de Mercados Populares en Resistencia, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados. 

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.