Recolectarán residuos reciclables de comercios de Resistencia

Sociedad 14 de septiembre de 2020
Trabajo en conjunto en favor del medioambiente.
martinez

Por medio de la firma de un convenio de trabajo conjunto, la Cámara de Comercio de Resistencia y el municipio capitalino comenzarán a implementar un servicio de recolección de residuos reciclables en locales comerciales asociados. La rúbrica estuvo a cargo del titular de la entidad que nuclea a comerciantes, Martin Giménez, y del intendente Gustavo Martínez.

El objetivo del acuerdo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal  y cartón, para sumar entre todos al cuidado del medio ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

Estuvieron presentes también en el evento, el subsecretario de Ambiente de la comuna Pablo Alegre, los integrantes del consejo directivo de la Cámara de Comercio, así como la referente de Responsabilidad Social Empresarial, Perla Pereyra y el secretario general, Omar Campos. Desde el Municipio participó también el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham.

Trabajo en conjunto en favor del medioambiente
Martín Giménez consideró como muy interesante la actividad que realiza el Municipio no sólo para la parte económica y comercial, sino también para el mantenimiento de todo el ecosistema de la ciudad. “Tenemos que ir evolucionando como ciudadanos en este sentido, por supuesto que nos sumamos a esta invitación y tenemos la mejor perspectiva porque creo que el sector comercial va a colaborar con mucho interés”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la Cámara de Comercio resaltó la impronta de trabajo coordinado que impulsa el intendente Martínez  y recordó que se han desarrollado varios programas en conjunto para proteger el medioambiente.

Por su parte, Pablo Alegre celebró la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio local, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la Ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

Los residuos se retirarán por cada comercio
Sobre la metodología de la campaña, desde el municipio detallaron que lo que se hará es acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón e informaron el número de contacto 362-4958342, al cual deben comunicarse los comerciantes para coordinar la visita.

Por otro lado, además, el subsecretario Pablo Alegre informó que se habilitarán cuatro “Eco Puntos” en la ciudad para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos.

Te puede interesar