escuchanos en vivo 03

En rápida intervención policial: 23 hechos esclarecidos en 24 horas

Son los resultados de los múltiples controles dispuesto por la Jefatura. Entre los casos resueltos se recuperaron varios bienes y se detuvo a los sospechosos de cometerlos.

Policiales 07 de abril de 2023
Policiales
Policiales

Durante la jornada del viernes y primeras horas del sábado, se pudieron esclarecer varios hechos y evitar que otras lleguen a consumarse, esto fue el resultado de las tareas de prevención y trabajo en conjunto entre las comisarías jurisdiccionales y unidades especiales.
 
Con la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas, el recurso humano y el análisis del trabajo de campo se pudieron diagramar nuevos operativos y así llegar a resolver estos casos, entre ellos se resolvieron 5 hechos relacionado a violencia de género, 2 motocicletas recuperadas, 14 hechos de bienes que fueron restituidos a sus propietarios y 9 personas aprehendidas.
 
A través del Centro de Análisis Comando y Control Policial se viene desarrollando un gran despliegue policial en las zonas céntricas y barrios de toda la Provincia, trabajando en grupos pequeños para llegar a una mayor cobertura. Además, el trabajo en conjunto con la ciudadanía a través de los distintos foros vecinales dan una participación directa al vecino para poder interactuar con los jefes de las comisarías de su barrio.
 
Utilización del Sistema 911
 
El 911 es la manera directa que tiene el ciudadano de poner en acción todo el sistema preventivo con el que cuenta la Policía, desde allí se hace la distribución de los móviles más cercano al lugar del hecho para dar una respuesta inmediata y resolver la emergencia.
 
Es muy importante denunciar los hechos, ya que permite realizar las planificaciones de los dispositivos en cuanto lugares y horarios.

Te puede interesar
Lo más visto