escuchanos en vivo 03

Ejecutaron limpieza de desagües en el barrio General Obligado

El Municipio de Resistencia puso en marcha un operativo integral de refuncionalización de los sistemas de desagües del barrio General Obligado y contó con el acompañamiento de la comisión vecinal.

Sociedad 12 de abril de 2023
Limpieza
Limpieza

Los operarios municipales realizaron la limpieza y readecuación de canales a cielo abierto en la zona comprendida entre avenida Urquiza, avenida Castelli y calle 13, con acciones que se extenderán hacia la lindera Villa Federal hasta la avenida Chaco. 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el “trabajo exhaustivo para lograr que todos los desagües estén en óptimas condiciones y que cada vez que tengamos lluvias intensas el agua escurra lo más rápido posible”. 

“Es muy importante el trabajo articulado con las comisiones vecinales porque en muchos lugares detectamos la presencia de muchos residuos que termina sobre los desagües y debemos hacer la limpieza pertinente, en Resistencia surgieron muchos barrios nuevos donde no había sistemas que permitan la efectiva circulación de aguas de lluvia y por ello contamos con seis grupos de trabajo que actúan de manera simultánea”.  

Prevención 

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, marcó la importancia del trabajo de los agentes comunales en pos de apostar a la prevención para que los sistemas de escurrimiento de líquidos pluviales “funcionen al 100% y al momento de la lluvia no afecten a los vecinos”. “Por eso, pedimos que la gente no tire residuos para no tapar los desagües ni se produzcan anegamientos”. 

María del Mar Gómez, referente de la comisión vecinal del barrio General Obligado, señaló que la intervención del Municipio para ejecutar dicho servicio “era algo muy esperado y todos los vecinos están viendo que se habilitaron zanjas que estuvieron tapadas muchos años”. 

Te puede interesar
Lo más visto