escuchanos en vivo 03

Gérard Depardieu fue acusado por 13 mujeres de “violencia sexual”

En las últimas horas, trece mujeres acusaron al actor francés Gérard Depardieu de haber cometido actos de violencia sexual durante las grabaciones de diversas producciones a lo largo de 18 años.

Mundo 13 de abril de 2023
gerard depardieu
gerard depardieu

Estas demandas se concretaron mientras el actor es investigado por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, en un episodio ocurrido en 2018, aunque la demanda fue presentada dos años más tarde.

Según un informe publicado este miércoles por el portal francés Mediapart, las mujeres declararon haber experimentado "gestos o comentarios sexuales inapropiados" por parte del actor, durante el rodaje de once películas o series que se estrenaron entre 2004 y 2022.

Algunas de las trece mujeres compartieron sus experiencias de manera anónima o bajo seudónimos. Todas las presuntas víctimas describieron un comportamiento habitual del veterano actor, de 74 años, quien las tocaba sin consentimiento o hacía comentarios sexuales inapropiados.

Por otra parte, y con respecto a la denuncia de Arnould, el actor fue acusado formalmente de violación y agresión sexual, en 2020, en un hecho que se produjo en su mansión ubicada en París.

En ese año, Depardieu fue objeto de una investigación judicial después de que Arnould lo acusara de violarla dos veces en agosto de 2018, cuando ella tenía 22 años.

Durante las audiencias, que formaban parte de la investigación, Depardieu negó ser "un depredador", y se describió a sí mismo como "un caballero amante del cortejo".

violencia

Te puede interesar
Dragon Ball

Murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Mundo 08 de marzo de 2024

El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, mundialmente conocido como el autor de la icónica serie 'Dragon Ball', ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

Lo más visto