escuchanos en vivo 03

Venta ilegal de lotes: el responsable pertenece a un movimiento social

En total 18 familias se vieron afectadas por estas ventas ilegales. El supuesto implicado sería perteneciente de un movimiento social y ya estuvo involucrado en otros conflictos.

Sociedad 14 de abril de 2023
Venta de terrenos
Venta de terrenos

El pasado 12 de abril desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se detectó la venta ilegal de lotes a 18 familias en la Chacra 138 del ex Campo de Tiro y procedió a limpiar los terrenos luego de dialogar con los ocupantes para programar una audiencia.

 

El hecho deriva de las averiguaciones realizada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, en donde detectaron la venta ilegal de lotes ubicados en la Chacra 138 del ex Campo de Tiro. Esto involucró a un total de 18 familias que se vieron afectas en las compras de los lotes.  La investigación tuvo lugar el 12 de abril.

En relación a esto, el coordinador del Banco de Tierras, Leandro Reyes, comentó, que "estamos en un proceso judicial en el cual hoy recibimos a los damnificados junto a un equipo legal conformado por abogados penalistas y especialistas en derecho civil los cuales monitorean las zonas y hacen hincapié en la venta de terrenos ilegales".

VENTAS ILEGALES
 

En relación a los terrenos adquiridos por las familias, la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Soneira, recomendó "a todas las personas que ante la duda para vender o comprar un lote, no se apresuren y busque asesoría legal".

"El escribano lo único que hace es certificar la firma de una reforma del instrumento que le hace una sesión de derecho por una mejora precaria en un lote, pero lo que pasa es que el lote no pertenece a la persona, sino que en el Registro de Propiedad Inmueble figura como propiedad del Gobierno de la Provincia del Chaco", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto