escuchanos en vivo 03

El Gobierno realizará obras en el Centro de Excombatientes de La Leonesa

El ministro Chapo firmó convenios con el intendente Carbajal y la diputada Insaurralde para la ejecución de las obras que demandarán una inversión de más de 24 millones de pesos.

Sociedad 19 de abril de 2023
Chapo
Chapo

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó convenios, junto al intendente de la Leonesa José Carbajal y a la diputada Elda Insaurralde, para la ampliación del Centro de excombatientes y la refacción integral del Santuario Santa Teresita. Las obras demandarán una inversión de más de 24 millones de pesos.

En el Centro de Excombatientes se construirán veredas nuevas, revoque y pintura interior y exterior, pintura de aberturas y colocación de pisos, cielorrasos, colocación de cubierta para galería, parrillas, mesada y pileta de cocina. También se hará la instalación de dos baños nuevos con su instalación sanitaria e instalación de tanque de bombeo y cisterna; todo esto demandará cuatro meses para su ejecución.

“El centro tiene un valor muy importante desde el punto de vista emocional porque tiene que ver con Malvinas y los excombatientes; fue un compromiso que hicimos cuando fuimos a entregar junto a la diputada y el intendente las medallas en virtud de los 40 años del conflicto bélico”, sostuvo Chapo.

En la Capilla Santa Teresita se harán trabajos de demoliciones, extracción de elementos en distintos sectores, construcción de nuevas estructuras de hormigón armado y mampostería, refacción de santuario de la virgen, reemplazo de carpinterías, nueva cubierta en chapa, losa y pérgolas, nuevos baños, oficinas.

“El santuario necesitaba una intervención muy profunda, a través del área de culto dependiendo del Ministerio de gobierno venimos con un proceso de desarrollo de infraestructura en materia de cultos que nos ha permitido diferentes intervenciones en distintos puntos de la provincia”, aseguró.

El jefe comunal Carbajal agradeció las obras que tienen un valor emotivo e histórico para la comunidad. “Las obras son una reparación histórica para la localidad tanto a nivel sentimental en el aspecto de Malvinas y católico que es la restauración de un santuario que está en un barrio muy popular”, indicó la diputada Elda Insaurralde.

Obras en la provincia

El Ministerio de Gobierno construyó el centro de Excombatientes en Puerto Tirol, Margarita Belén, Las Garcitas y Hermoso Campo, en tanto continúa la refacción del de Resistencia.

Además se inauguraron las refacciones y ampliaciones de la capilla “Nuestra Señora de Itatí” de Colonia Benítez, la capilla de “La Merced” de Puerto Eva Perón y la capilla Cristo Liberador; la capilla “Cruz de los Milagros” de Capitán Solari.

Están en ejecución las obras de la ermita de la Virgen de Schoenstatt; la ampliación de la Fundación Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt filial Resistencia; la refacción y ampliación del Ministerio “Eben Ezer”. Además se proyecta la obra de refacción de la parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Charata y Santa Teresita de La Leonesa, la capilla de Las Palmas.

Te puede interesar
Lo más visto