escuchanos en vivo 03

PASO 2023: Peppo, Martínez y Honcheruk irán por fuera del Frente oficialista

Tres dirigentes importantes competirán por fuera de la coalición, no hubo mayores sorpresas en el resto de las fuerzas políticas provinciales.

Política 20 de abril de 2023
elecciones
elecciones

El Frente Chaqueño se presentó en la tarde ante el Tribunal Electoral y confirmó que cerró acuerdos con 28 partidos para conformarlo, destacándose el acuerdo alcanzado entre Libres del Sur, liderado por Carlos Martínez, y el Partido Justicialista de Capitanich.

El primero, con el denominado Proyecto Sur, en 2019 corrió por su cuenta y llevó un candidato propio a los comicios.

Atlanto Honcheruk, actual presidente del interbloque oficialista en la Cámara baja provincial que durante los últimos meses se dedicó a la creación de su propio espacio político y a la unión de sus fuerzas en el interior, también irá por fuera del Frente Chaqueño a pesar de sus reuniones en los últimos días con Peppo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Gustavo Martínez.

Mientras que el ex gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que en las últimas semanas también despertó interés mediáticamente, competirá de manera individual junto a su espacio Todos Unidos, dejando así al Frente Chaqueño sin mayores sorpresas. ”Unidos por la Gente”, la alianza que comanda, está conformada por su espacio Todos Unidos, el Frente Renovado y el Frente Nacionalista

Por su parte, el partido Corriente de Expresión Renovada (CER) liderado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y la presidente de Diputados, Élida Cuesta, fue el primer espacio en oficializar la alianza ante el Tribunal Electoral. Entre sus filas, integró a UNIR, Renovador Federal, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular.

La oposición en tanto hizo lo propio en la mañana del miércoles, cuando bajo la alianza de Juntos por el Cambio unieron filas la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, PRO Propuesta Republicana, Bases y Principios del Chaco y el Partido Socialista.

A su vez, la Libertad Avanza, espacio de Javier Milei en Chaco, propuso su propia candidatura y con la integración de los partidos SOI y Transformación, y buscará competir en las elecciones Primarias.

Te puede interesar
Quiros y Slimel

"Zdero nos lleva rumbo al precipicio"

Política 01 de marzo de 2024

Diputados del Frente Chaqueño se manifestaron luego del discurso del gobernador en la Legislatura y le pidieron "que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido".

Lo más visto