escuchanos en vivo 03

Reina Reech habló sobre el abuso que sufrió a los 13 años

La artista contó por qué decidió exponer públicamente a Buby Lavecchia, el marido de su mamá, quien le hizo pasar el momento más "traumático de su vida".

Espectáculos 24 de abril de 2023
Reina
Reina

Reina Reech habló sobre el intento de abuso que sufrió a los 13 años, por parte Buby Lavecchia, pareja de su mamá, Ámbar La Fox. Lo había relatado por primera vez a través de un posteo en redes sociales.

La artista estuvo de invitada en La Peña de Morfi y allí, indicó que poder hablarlo fue parte del proceso de sanación y destacó la importancia del acompañamiento de las familias. “Ese abusador ha sido un niño dañado”, reflexionó.

“Se me empezó a atragantar la garganta y al primero que se lo dije fue a Bauti, como diciéndole ‘mirá, esto necesito decirlo’. Después escribí un posteo, una vez que Bauti me dijo que le parecía bárbaro que lo quisiera sacar afuera, aunque después me confesó que había sido muy fuerte que yo se lo cuente”, recordó la madre de Juana Repetto y Bautista Lena.

“Cuando empecé a alzar la voz, más allá de todas las terapias que yo había hecho en mi vida para sanarlo, empezó a sanar desde otro lugar, de animarme a hablar. A mí nadie tiene por qué creerme y o no, pero nadie inventa una cosa así”, continuó la artista que también contó cómo logró superar la situación y la relación con su madre: “Para sanar totalmente, uno lo que tiene que comprender es que ese abusador ha sido un niño dañado. Entonces, vos al que perdonás no es al adulto que te lastimó, sino a ese niño lastimado. Eso es lo que lográs perdonar. Ese niño que también tuvo que tener una historia difícil para llegar a ese momento”, dijo Reina Reech, visiblemente conmovida y con la voz quebrada.

Además, aclaró que desconocía si a Buby Lavecchia le había sucedido un episodio en su infancia. “No sé nada, pero he trabajado tanto que para lograr llegar a ese perdón, para lograr decir lo despido y lo mando a la luz y esto se terminó. Tuve que hacer el trabajo de verlo como un niño dolido. Antes no lo pude lograr y eso no fue hace mucho, fue hace poco”, le dijo a Georgina Barbarossa.

Luego, enfatizó en la importancia de la ayuda y el acompañamiento de los entornos. “Que las familias estén atentas, que la educación es la base. La educación y el compromiso. Confiar en eso, confiar en ese ser que viene a pedir ayuda y que muchas veces es: ’callate la boca, ¿qué estás diciendo?’. Te ponen un bozal y es importante poder sacarlo”.

Te puede interesar
Miguel y el Chino

Miguel del Sel: "No se lo extraña a Dady Brieva"

Espectáculos 31 de enero de 2024

El humorista está ofreciendo un espectáculo junto al Chino Volpato, sin el otro integrante del popular trío Midachi. No obstante, aclaró: “qué puede modificar si él apoya a un partido político y yo a otro. No modifica en nada el cariño”.

Lo más visto