escuchanos en vivo 03

Llovió en casi toda la provincia

Las condiciones se mantendrían inestables, al menos hasta el mediodía de este martes.

Sociedad 24 de abril de 2023

Con 14 milímetros en promedio, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo fueron los lugares más beneficiados con las precipitaciones de este lunes 24 hasta las 17. En el área metropolitana, sólo en Resistencia se registró 1 milímetro.

La semana laboral comenzó con precipitaciones en buena parte de la geografía chaqueña, y aunque los registros fueron más bien moderados, beneficiaron especialmente al sudoeste provincial, zona de fuerte vinculación con la producción agrícola. Según la Administración Provincial del Agua (APA), hasta las 17 de este lunes, las localidades que hicieron punta con los milimetrajes fueron Hermoso Campo, con 15 mm; General Pinedo, con 14 mm; y Gancedo con 12 mm. 

En la zona de San Martín, sólo se registraron lluvias en General Vedia, aunque con sólo 3mm en los pluviómetros; lo mismo que en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde sólo la capital midió el agua caída y llegó apenas al milímetro.

¿Cómo sigue?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones del tiempo continuarán inestables, en buena parte del Chaco, al menos hasta este martes al mediodía. Además, no se descarta que, localmente, puedan producirse fenómenos climatológicos de variada intensidad, con milimetrajes variables. 

La temperatura mínima pronosticada para Resistencia y zonas de influencia para este martes es de 14°, con lo cual, el fresco de otoño se hará sentir por la mañana; y la máxima se ubicaría en torno a los 25°. Una vez que el tiempo comience a mejorar, también se espera un repunte de los registros térmicos, e incluso la llegada del “veranillo” que ya está generando temperaturas por encima de lo habitual en otras regiones del país. 

Para el miércoles, se espera una mínima de 19°C y una máxima de 28° y, hacia el fin de semana, mañanas relativamente frescas pero temperaturas máximas superando ampliamente los 30°. 

Te puede interesar
Lo más visto