El viaje de Boca: sin Román y con 24 jugadores

Deportes 15 de septiembre de 2020
No está Riquelme, habrá tres arqueros... ¿ Y Russo? Así se va armando la delegación...
BOCA AVIÓN

Fue un momento de zozobra. De repente, los jugadores positivos que siguieron dando positivos (aunque ya con el alta sanitaria) amenazaron con cambiar el panorama del viaje a Paraguay. Hasta que llegó la autorización del Ministerio de Salud de ese país y el ok de la Conmebol y, por lo tanto, el alivio para Miguel Russo y Cía. Fue a partir de ahí, el DT empezó a darle forma a la lista que terminará de definir hoy, pero que en principio tendrá a 24 jugadores y a otros 11 integrantes en la delegación que viajará este miércoles a las 19 hs rumbo a Asunción.

Por empezar, las dos cuestiones más importantes. Russo deberá anunciar con el correr del día si él, finalmente, viaja o no. "En el primer armado, no estaba", le confiaron a Olé. Pero hay que esperar, porque es una situación que puede modificarse. Después, si bien habrá que esperar el impacto que tenga en Conmebol la carta de Libertad, por ahora Boca se maneja con la autorización que recibió el lunes. Por eso, la lista tendrá 24 jugadores, entre ellos todos los positivos no contagiantes que salieron en el último testeo, porque la mayoría son titulares.

BOCA CAPALDO
Capaldo y Salvio, dos de los que viajan. Toto será titular y Nico pelea un lugar (Prensa Boca).
 
Entre esa nómina, la idea es que haya tres arqueros (Andrada, Rossi y Javi García, en principio), teniendo en cuenta que todos estuvieron infectados y que es un puesto diferente al resto. Y también, la nómina incluirá a varios pibes, que Russo definirá hoy. El resto, la base del campeón, con quienes ya se recuperaron de Covid (Tevez y Marcone) y los que hasta ahora no se contagiaron (Zambrano, Mas, Capaldo y Campuzano, entre ellos). Ah, el que no estará, como publicó Olé, será Sebastián Villa, ya que el club mantiene su sanción deportiva: hasta que no se resuelva su situación judicial, no volverá a ponerse la camiseta de Boca.

Después, la delegación no tendrá al presidente Jorge Ameal y tampoco al vice 2°, Juan Román Riquelme, quien no suele viajar con el plantel, pero que tampoco lo hará en esta ocasión. El 10 se mantendrá de la misma manera que antes, aunque sí habrá presencia de su Consejo, claro está. En ese sentido, el que seguro acompañará al plantel es el Chelo Delgado. Después, habrá que contar a personal de seguridad, de prensa y de la parte de nutrición del plantel, además del cuerpo técnico, por supuesto.

RIQUELME

JR no suele viajar con el plantel y se mantendrá de esa forma en este reinicio de la Copa.
 

Si Russo finalmente no viaja, el técnico del equipo será Leandro Somoza, quien es ayudante de Miguel desde que dirigió a Cerro Porteño y que en este tiempo, con el DT aislado en su casa tras el brote de coronavirus en la burbuja de Boca, se hizo cargo de los trabajos de campo.

Te puede interesar