escuchanos en vivo 03

Allanan una vivienda en Resistencia por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Varios elementos informáticos terminaron incautados. También se realizaron operativos en otras provincias.

Policiales 26 de abril de 2023
Policiales
Policiales

En la mañana del miércoles, el Departamento Cibercrimen allanó una casa del barrio 240 viviendas tras investigar una posible distribución de imágenes y videos sobre abuso sexual infantil. El operativo, de carácter internacional, se realizó en simultáneo en otras provincias.
 
Poco después de las 6, los efectivos fueron hasta la manzana 87 del barrio 240 Viviendas. Allí secuestraron 8 discos, un pendrive, tres netbook “conectar igualdad” y una cpu (gabinete); todo relacionado a pornografía infantil.
 
La investigación policial logró realizarse utilizando inteligencia artificial con el cual se detectó la dirección informática (IP). Así ubicaron la vivienda en cuestión y organizaron el allanamiento que fue habilitado por el Juzgado de Garantías N° 2.
 
Ya dentro de la casa, los peritos policiales usaron el programa “ip scanner advanced” que detectó los dispositivos conectados a la red wifi. El sospechoso estaba en otra provincia, por cuestiones laborales. Sin embargo, se iniciaron las diligencias para su ubicación y notificación de la causa judicial.
 
El operativo chaqueño forma parte del denominado “ICCACOPS” (Sistema de Protección en línea de delitos en internet contra los niños) también realizó otros 63 allanamientos en diferentes puntos del país.

Policiales 1

Te puede interesar
Lo más visto