escuchanos en vivo 03

Resistencia ejecuta el mantenimiento de calles de tierra en Villa Ercilia

La municipalidad de Resistencia continúa con los servicios en toda la Ciudad, siguiendo la planificación para mantener en buenas condiciones las vías de circulación.

Sociedad 27 de abril de 2023
Calles de tierra
Calles de tierra

En este caso, en el marco del Programa de Mantenimiento de Calles de Tierra, se está ejecutando un abordaje general en la zona de Villa Ercilia.

Al respecto, el secretario municipal de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos trabajando en barrios de la zona oeste de la Ciudad, haciendo una tarea de dejar en buenas condiciones las calles no pavimentadas para que el tránsito vehicular se realice con normalidad”.

“Es un abordaje integral de mejoramiento de arterias que en este caso se realiza en todo el cuadrante de Villa Ercilia, pero que luego continuará en Villa del Oeste y luego en el barrio San Miguel”, añadió.

La intervención, en casos puntuales, incluyó perfilado y limpieza general, tanto en arterias por donde circulan líneas del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, como accesos a escuelas y a centros de salud.

“Todo esto forma parte de la planificación diseñada por Gustavo de brindar los mejores servicios a la comunidad, recorremos todas las calles, ya sean pavimentadas o no, como en estos casos donde tenemos unas 6.900 cuadras de tierra”, observó.

Dejó en claro que este tipo de trabajos son constantes “y más aún en esta época de año donde son frecuentes las lluvias o lloviznas que empeoran las condiciones de las calles no pavimentadas, por eso, siempre que el tiempo lo permita y la calle esté en condiciones para que pase una motoniveladora, brindaremos los servicios correspondientes”.

También pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener las arterias en buenas condiciones, en particular que no arrojen residuos ni ramas “porque generan muchos inconvenientes, por ejemplo destinando recursos municipales a la limpieza cuando se podría trabajar en el mejoramiento de la calle, además del potencial problema de contaminación”.

Te puede interesar
Fundacion_Chaco_Solidario

Fue intervenida la Fundación Chaco Solidario

Sociedad 14 de febrero de 2024

La Intervención fue dispuesta en virtud de irregularidades detectadas, tales como encontrarse la misma en estado de acefalía, frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración.

Lo más visto