escuchanos en vivo 03

Con una serie de actividades se habilita la Plaza 25 de Mayo

El Municipio de Resistencia formalizó la fecha de apertura de la Plaza 25 de Mayo. Este domingo 30 de abril, a las 17.30 horas.

Agenda de Eventos 27 de abril de 2023
resistencia_plaza_25demayo
resistencia_plaza_25demayo

El Municipio de Resistencia formalizó la fecha de apertura de la Plaza 25 de Mayo. Este domingo 30 de abril, a las 17.30 horas, en el monumento ecuestre del General José de San Martín se realizará la bendición con la Mesa Interreligiosa.

Esta será la primera actividad de una semana en la que se dará a conocer la obra de gran envergadura que se realizó en uno de los espacios más característicos de la Ciudad y reconocido en toda la región por sus dimensiones y belleza.

Los Cafres y Los Caligaris serán la frutilla del postre para seis días que incluirán actos protocolares, presentaciones de la Banda Municipal y sus pares de distintas fuerzas, circo y actividades para toda la familia, recorridas por los monumentos históricos restaurados, guías para conocer la nueva vegetación y el nuevo patrimonio de arte plástico plasmado por pintores locales.

Según el cronograma de actividades previsto para tal ocasión, a las 17,30, junto a la base del monumento a José de San Martín que se encuentra en el centro de la plaza, se llevará adelante el primer acto protocolar y la inauguración oficial.

cronograma

El lunes 1 de mayo, desde las 16, en la zona de juegos infantiles tendrá lugar la actuación de payasos y animadores de Chaque el Circo; desde las 18, en la retreta de la plaza, actuará la Banda Municipal Luís Omobono Gusberti; mientras que, desde las 18, en el anfiteatro se realizará la presentación de Bandas Militares.

El martes 2 de mayo, desde las 19, el mismo monumento ecuestre al padre de la patria será el punto de partida para la recorrida por las obras artísticas diseminadas y la visualización de los trabajos de restauración realizados.

El miércoles 3, desde las 10, se iniciará la jornada en la zona de los Caniles, frente al Correo Argentino, donde se realizará la habilitación del Parque Canil Recreativo para Mascotas; mientras que a las 19 se llevará adelante la presentación de los nuevos bancos intervenidos artísticamente.

El jueves 4, desde las 10, se iniciará una nueva recorrida con detalle de las obras terminadas que se realizaron en la plaza; y a las 18 será el turno de visitar la nueva vegetación con la que cuenta este espacio histórico.

Finalmente, el viernes 5, desde las 18,30 y nuevamente en la zona central del predio, se realizará el descubrimiento de la placa que inmortaliza la restauración de la plaza; para que, a las 21, la fiesta se traslade a la avenida 9 de Julio donde estará el escenario mayor para la presentación de Los Cafres y Los Caligaris con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto