Cerrito Fm Cerrito Fm

EE UU: Una tormenta de polvo en Illinois ocasiona un mortal accidente en la autopista

Además de la víctimas fatales, durante el incidente de tránsito que se produjo en la carretera interestatal I-55 de Illinois, hubo más de 30 personas heridas.

Mundo 01 de mayo de 2023
accidente
accidente

A causa de una tormenta de arena, un número indeterminado de personas falleció este lunes y al menos otras 30 resultaron heridas en un choque de entre 40 y 60 vehículos en la carretera interestatal I-55 de Illinois, Estados Unidos.

El portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick, dijo a los medios que entre 40 y 60 "vehículos de pasajeros" se vieron implicados en varios choques en la carretera interestatal y que hay informaciones de "varios fallecidos".

Asimismo, Starrick agregó que hubo más de 30 heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona. Entre los vehículos afectados hay dos camiones que resultaron incendiados durante este accidente múltiple, indicó el portavoz.

En Twitter, el Departamento de Transporte de Illinois informó que la I-55, a la altura de los condados de Sangamon y Montgomery, estaba cerrada en ambos sentidos debido a "numerosos choques causados por una tormenta de arena, que redujo en gran manera la visibilidad".

Por último, la Policía Estatal de Illinois señaló en otro tweet que el tráfico de la I-55 se había desviado hacia una carretera próxima e instó a los conductores a buscar rutas alternativas para llegar a sus diferentes destinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter