escuchanos en vivo 03

Educación vial en la E.E.P N° 54 “Ejército Argentino”

El Gobierno de Resistencia llevó a cabo, una jornada de educación y concientización vial en el colegio primario ejército argentino con actividades y juegos didácticos.

Sociedad 10 de mayo de 2023
Educacion vial
Educacion vial

El evento se realizó el martes por la tarde y fue  coordinado por la subsecretaria de tránsito y seguridad ciudadana a cargo de Matias Breard.

Durante las charlas se desarrollan diferentes actividades; juegos, adivinanzas, premios y clases sobre la pista itinerante infantil, sección que llama la atención en especial de los educandos más pequeños.

Los inspectores de la Dirección de Educación Vial instalaron en el colegio una pista itinerante infantil de tránsito. La pista de juegos con autos karting, motos y bicicletas, reflejan una típica avenida de ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones, la idea es llevar a la práctica a los más chiquitos sobre cómo conducir en la calles respetando las señalizaciones formando herramientas que apunta a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

Además, los agentes  aportaron materiales e instructivos, con mensajes claros y elocuentes de las señales de tránsito, el uso del casco y cinturón de seguridad, etc.

Te puede interesar
Lo más visto