escuchanos en vivo 03

Nueva denuncia ante la justicia por los cortes de calle

El Municipio de Resistencia volvió a denunciar ante la Justicia provincial los cortes de tránsito en el centro de la ciudad.

Sociedad 11 de mayo de 2023
PIQUETES-1-696x522
PIQUETES-1-696x522

La Municipalidad de Resistencia realizó una nueva presentación ante la Justicia para solicitar que se garantice el derecho a la libre circulación en la capital chaqueña, teniendo en cuenta la interrupción en el tránsito vehicular que se reitera todas las jornadas en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica.

 

Desde el Municipio se remarca que "los cortes de tránsito simultáneos en distintos puntos de la Ciudad, se llevan a cabo con actitudes no pacíficas y provocadoras, con el claro fin de generar un caos vehicular e impedir la libre circulación, generando un estorbo en los trayectos del transporte y el acceso a los locales comerciales, oficinas públicas y entidades bancarias a los vecinos". 

"Los cortes de tránsito afectan a los ciudadanos y ciudadanas, entorpecen el trabajo de comerciantes, impiden a los usuarios hacer uso correcto del transporte público, con cambios de paradas y de rutas trazadas, dificultan el acceso a los establecimientos educativos, a la salud, a los trámites y al trabajo de particulares", continuaron. 

Asimismo, resaltaron que "el Gobierno de la Ciudad reconoce el derecho a reclamar que tienen las personas y las agrupaciones, pero al mismo tiempo entiende que es necesario encauzar los pedidos por otras vías, para no perjudicar a miles de personas que también utilizan la vía pública, para trasladarse a sus trabajos o cumplir con sus tareas". 

Por último resaltaron: "Si bien el Municipio no tiene la potestad de tomar una acción directa, porque no cuenta con poder de policía, tomará todas las medidas para solicitar a quienes sí pueden, en pos de garantizar la correcta circulación por las calles de la ciudad, valiéndose del el Artículo 194° del Código Penal, por eso en la denuncia se argumenta que ´teniendo en cuenta que la figura penal prevista en la pre mencionada norma reprime ‘al que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra o los servicios públicos...esta parte entiende que la toma de las calles alrededor de la Plaza Central encuadra en la tipificación citada´".

Te puede interesar
TORNADO

La localidad de La Verde fue afectada por un tornado

Sociedad 07 de febrero de 2024

La localidad de La Verde, fue afectada por un tornado con voladuras de techos, postes caídos, cables en la vía pública, y varios inconvenientes que deja esto fenómenos. Desde el gobierno provincial, sus funcionarios estuvieron en el terreno a las dos horas que aconteció este suceso.

Lo más visto