escuchanos en vivo 03

Un nene de 13 años usó una curiosa técnica para salvar a su hermanita

La pequeña de 8 años se encontraba recogiendo hongos cuando fue interceptada por un chico de 17 años.

Mundo 16 de mayo de 2023
Gomera
Gomera

Lo que parecía un día más en Alpena, ubicada en el estado de Michigan, terminó con un acto de heroísmo que evitó una tragedia. Y es que un chico de 13 años se las ingenió para salvar a su hermana de 8 de ser secuestrada.

La pequeña estaba recogiendo hongos en el fondo de su casa el pasado miércoles, cuando de repente, un extraño salió de entre los arbustos y la tomó entre sus brazos, con la intención de llevársela consigo. El atacante mantuvo la boca de la niña cerrada y se produjo un forcejeo tras el cual logró liberarse. De manera instintiva, su hermano, que había sido testigo del ataque, sacó una gomera de su bolsillo con la que comenzó a lanzarle piedras al secuestrador.

Según medios locales, el malhechor recibió impactos en la cabeza y el tórax y finalmente huyó del lugar. Efectivos policiales recorrieron el barrio y detuvieron a un sospechoso que estaba escondido en una estación de servicio cercana, con "heridas compatibles con las provocadas por una honda en la cabeza y el pecho".

Por su parte, las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y será juzgado como adulto. Durante el interrogatorio, el joven le dijo a la policía que planeaba golpear a la niña.  Además el acusado fue procesado en el Tribunal de Distrito 88 por cargos de intento de secuestro, asalto y agresión, mientras que un juez fijó su fianza en 150 mil dólares.

Te puede interesar
Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Lo más visto