escuchanos en vivo 03

La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó la medida de fuerza de este viernes

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la noche de este jueves la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de colectivos de corta y media distancia.

Sociedad 19 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-08 at 09.09.50
Colectivo

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la noche de este jueves la conciliación obligatoria por cinco días en el conflicto de los choferes de colectivos de corta y media distancia, que habían dispuesto un paro nacional de 24 horas para este viernes en todo el país por reclamos salariales, por lo cual en esta jornada todos esos servicios funcionarán normalmente.

La cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de cinco (5) días hábiles debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

La Unión Tranviarios Automotor había anunciado un paro de colectivos desde la medianoche de este viernes en todo el país para presionar en medio de la negociación salarial.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, había confirmado la realización de la huelga nacional. “Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país”, había anunciado la UTA en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto