escuchanos en vivo 03

Seis personas demoradas en 48 horas

Los resultados se dieron entre el miércoles y jueves de esta semana, con la participación de todas las divisiones que conforman al departamento 911.

Policiales 19 de mayo de 2023
policia
policia

El día 17, agentes del Cuerpo Operaciones Motorizadas logró detener a tres hombres.

Los primeros dos fueron atrapados a las 12:45 aproximadamente, en la calle Mendoza y Necochea por el “Supuesto Robo” de dos “carritos” del supermercado ubicado en la avenida Alberdi, a tan sólo 5 cuadras.

Por esto, ambos demorados fueron trasladado hasta la Medicina Legal y luego a la Comisaría Tercera Metropolitana.  

Unas horas más tarde, para las 18:45, el personal estaba ubicado en la avenida 25 de mayo al 475 cuando demoraron el paso de un joven de 22 años. Al ingresar sus datos en el sistema Si.Ge.Bi de Antecedentes, vieron que era buscado desde el lunes 15 por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”, por lo que terminó en la comisaría.

Jueves

Al día siguiente, el que comenzó con buenos resultados fue la División Patrulla Preventiva. A eso de las 11 de la mañana en Villa San Martín realizaban recorridas de seguridad cuando un hombre de 57 años les pidió ayuda: alguien ingresó a su vivienda y se llevó varias de sus pertenencias.

Con algunos datos que pudieron recabar los agentes, comenzaron a buscar al presunto autor hasta que lo encontraron oculto en la calle Lestani al 600.

El ciudadano de 27 años llevaba un cubrecama, un bolso, un hacha, ojotas, tabletas con tanza de pescar, un puff, un rodillo de pintura, una cuchilla de desmalesadora, un flexible de plástico, un kit de grifería y una camisa, y todo fue reconocido por el hombre que sufrió el hurto.

Finalmente trasladaron al ciudadano hasta la Comisaría Octava por el ilícito.

A las 18 aproximadamente, un hombre llamó al 911 informando que minutos antes alguien intentó robar a una mujer por la calle Salta y calle 9, pero no lo logró, abandonó su motocicleta y huyó a pie. Además, aportó información sobre cómo estaba vestido para hallarlo.

Mientras el personal del C.O.M lo buscaba, otra persona volvió a llamar para avisar que el ciudadano estaba retenido en la avenida 25 de mayo y calle 4.

Rápidamente llegaron, secuestraron un cuchillo que tenía entre sus prendas y lo trasladaron hasta la Comisaría Décima por “Supuesta Tentativa de Robo con Arma”. Además, averiguaron que era el supuesto autor de otros cuatro ilícitos.

Para las 19, el personal de Videovigilancia notó una motocicleta estacionada en Arturo Illia al 400 con el llavero de encendido violentado.

Para evitar que alguien que no sea su dueño se la lleve, avisaron a la División Central Despacho quienes derivaron a los Caminantes más cercanos hasta el lugar hasta que regrese su propietario.

Media hora más tarde, los videovigiladores vieron a un hombre llevándose una moto 110 caminando por la avenida Avalos y 25 de mayo, por lo que avisaron a los agentes de Patrulla Preventiva.

Cuando demoraron el paso, identificaron al adolescente de 17 años y pidieron el título de la moto. Al ver que estaba a nombre de otra persona procedieron a secuestrar el rodado y al intentar trasladar al menor, éste intentó agredir al personal. Igualmente terminó en la Comisaría Segunda. 

Te puede interesar
Lo más visto