escuchanos en vivo 03

La UTA anunció un paro para la próxima semana

Tras las fallidas negociaciones con el Ministerio de Transporte, el sindicato llevará adelante una nueva medida de fuerza que afectará a miles de usuarios.

Nacionales 24 de mayo de 2023
parada de colectivos
parada de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció,a través de un comunicado, para el próximo martes 30 de mayo un nuevo paro de colectivos a nivel nacional de 24 horas, en caso de que no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte. 

Tras la conciliación obligatoria que el ministerio impuso para destrabar la paralización del servicio prevista para el viernes pasado, delegados del ministerio y de la UTA se reunieron este lunes, pero sin éxito, razón por la cual anunciaron la medida. Sin embargo, la reunión de la semana próxima da lugar para extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.

Los colectivos, al igual que los trabajadores del Subte, desde hace semanas llevan adelante paros generales que afectan a los miles de usuarios que utilizan el transporte público. En esta oportunidad, los trabajadores reclaman un aumento salarial que equipare a la inflación, además de mejoras en las unidades.  

¿Qué dice el comunicado?  

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, informó el escrito publicado por la UTA. 

Además, los colectiveros señalaron: "Exigimos un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector". 

Te puede interesar
Lo más visto