Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Nacionales 16 de septiembre de 2020
El presidente defendió el súper cepo al dólar.
alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández se refirió a las nuevas medidas restrictivas de acceso al mercado cambiario y justificó que la decisión fue tomada por el Banco Central porque la divisa extranjera en Argentina “hace falta para producir, no para guardar”, afirmó.

En esa línea, continuó: “Esta es una economía que no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, sostuvo el mandatario.

Las nuevas restricciones al mercado cambiario agregaron un 35% de impuesto a las ganancias al dólar oficial, lo que se sumó al 30% del impuesto PAÍS que ubicó al dólar minorista en $131, aproximadamente. Lo que terminó disparando el dólar blue en torno al 10,7%, alcanzando un récord de $145.

Las declaraciones del presidente se dieron durante la presentación de una nueva etapa del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que brindará mayor acceso a las conexiones de banda ancha, así como prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

Allí, Fernández remarcó su postura y afirmó: “No creo en la meritocracia”. “Ayer los diarios titulaban ‘Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar’. Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia”, reafirmó.

Y ejemplificó: “No creo en la meritocracia porque ese bombero de Mendoza con problemas de conexión a internet no tiene las mismas posibilidades que uno de la Ciudad de Buenos Aires. El merito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos”.

"Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, agregó.

Te puede interesar