escuchanos en vivo 03

Presidencia Roca: el gobernador inauguró la remodelación integral del acceso a la localidad

“La inversión que hacemos en el deporte y en los espacios públicos tiene que ver con la promoción de la cultura del encuentro; de esta forma promovemos el derecho al ambiente sano”, dijo el mandatario.

Sociedad 29 de mayo de 2023
Gobierno obras
Gobierno obras

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron en la noche del sábado el parquizado y la remodelación integral del acceso a la localidad de Presidencia Roca. “La inversión que hacemos en el deporte y en los espacios públicos tiene que ver con la promoción de la cultura del encuentro; de esta forma promovemos el derecho al ambiente sano”, dijo el mandatario.

 

La obra demandó una inversión de $181.269.739 financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Consistió en la parquización y remodelación integral del acceso a la localidad, con nuevo mobiliario urbano. Se instaló un nuevo sistema de iluminación LED y se plantaron especies arbóreas, a fin de mejorar la composición paisajística de todo el conjunto.

“Esta obra que es extraordinaria tiene la particularidad de tener patios de juegos para niños y niñas, iluminación, pista aeróbica, sector de artesanías y sector deportivo”, remarcó Capitanich. La intervención busca revalorizar este espacio de esparcimiento de vital importancia para la localidad.

Acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Gobierno, Raú Bittel; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Perez Cuevas; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; el diputado nacional, Aldo Leiva y el intendente de la localidad Gustavo Martínez.

El ministro Santiago Perez Pons puso el acento en la importancia de la generación de empleo mediante la construcción. “Actualmente tenemos 17 mil familias que tienen un salario en sus hogares, por la construcción de la obra pública. Desde el Estado administramos los recursos generales con una visión integral, centrada en la generación de empleo formal y la mejora de todos los servicios para las y los ciudadanos”, señaló.

"Gracias a la obra pública, las y los ciudadanos viven mejor porque desde el Gobierno trabajamos incansablemente para construir pavimento, hospitales, escuelas, electrificación rural y más obras que aumentan la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo.

Por su parte, el jefe comunal celebró la inauguración y la convocatoria de la comunidad. “Si bien no tenemos la misma ideología política, tenemos un mismo objetivo que es trabajar para la gente, y la verdad es que Capitanich siempre demostró que tiene una mirada muy especial con nuestra localidad”, destacó.

Asimismo, sostuvo que dicha obra tendrá un impacto muy importante porque va a ser un punto de encuentro de la familia y un espacio para niños, jóvenes y adultos. “Esto es nuestra identificación, nuestra carta de presentación”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.