escuchanos en vivo 03

La UNNE propone un taller de visibilización sobre el acoso callejero

La jornada será el 13 de junio a partir de las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades.

Sociedad 01 de junio de 2023
Acoso callejero
Acoso callejero

La Universidad Nacional del Nordeste propone un taller de visibilización sobre el acoso callejero. Con modalidad presencial, será el 13 de junio a partir de las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades. 

“Ni Una Menos fue la consigna que logró convocar a todo el continente, que contribuyó a mostrar y demostrar que la agenda de géneros es una agenda de Derechos Humanos. En esa línea, el “Programa Humanidades Diversa(s), Territorio de Derechos” se propone generar acciones que penetren las estructuras y contribuyan a construir ciudadanía plena y consolidar la democracia”, explicaron desde la Facultad de Humanidades de la UNNE. 

En el contexto del mes del “Ni una Menos”, la propuesta del espacio será un taller sobre “Visibilización del acoso callejero”. La actividad será presencial y está pensada para el 13 de junio en el Salón de Actos de la Facultad. 

“Práctica muy frecuente que se reconoce en piropos, silbidos, bocinazos, gestos, frases obscenas, persecución, arrinconamiento, todas prácticas que constituyen una modalidad más de la violencia de género”, sumaron. 

“Transitar libres de violencia en condiciones de igualdad y respeto es un derecho de todas las personas”, recordaron desde la institución. 

Te puede interesar
Lo más visto