escuchanos en vivo 03

El gobierno inauguró la ampliación del Hospital de Basail que es modelo en el sur provincial

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ignacio Rostan inauguraron este viernes la refacción integral del Hospital de Basail. “Estamos interviniendo 52 Hospitales en la provincia. destacó el mandatario.

Sociedad 02 de junio de 2023
Hospital Basail
Hospital Basail

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ignacio Rostan inauguraron este viernes la refacción integral del Hospital de Basail. “Estamos interviniendo 52 Hospitales en la provincia, una infraestructura sanitaria para atender cerca de 800 mil chaqueños que no tienen cobertura social, pero también atendemos a todas las obras sociales y hasta a personas que vienen desde el norte de Santa Fe”, destacó el mandatario.

Con una inversión de $131.487.506 las obras implicaron la ampliación del pabellón de Guardia de Emergencias, con una entrada diferencial para ambulancias, y la construcción del consultorio odontológico de diagnóstico por imagen. “Ahora tenemos un consultorio odontológico con todos los insumos y equipos necesarios”, destacó Capitanich, y adelantó que próximamente se incorporará una nueva ambulancia.

Este nosocomio, de complejidad 3, brinda una multiplicidad de servicios que abarcan desde nutrición, ginecología, odontología, enfermería, clínica en general, farmacia, sala de rayos x, laboratorio con sala de extracción, guardia y atención de partos. “Contamos con tres médicos, 19 enfermeros y cerca de 41 trabajadores, por lo que de esa forma garantizamos la cobertura con dos camas de internación a través de guardias”, resaltó el gobernador.

Durante la recorrida entregó también un patrullero y una moto policial, acompañado además por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; la ministra de Salud, Carolina Centeno; y la directora del Hospital, Marcela Pineda.

“Esto cambia no solo la calidad de vida en la atención, sino también en la cotidianeidad de los trabajadores. Este es un hospital modelo y moderno en todo lo que es el sur de nuestra zona y en lo que implica el norte de la provincia de Santa Fe”, aseguró Centeno.

“Basail tuvo preponderancia en políticas públicas”

Capitanich recordó que esta obra se suma a otras inauguradas en el último tiempo en la localidad, como las 48 viviendas, las 35 cuadras de pavimento urbano, el registro civil, el centro de jubilados y la escuela de educación secundaria N°82 junto al presidente Alberto Fernández.

Anticipó que en septiembre se habilitará el edificio de la comisaría y los trabajos de electrificación rural en Bajo Méndez. “Basail tuvo una preponderancia en políticas públicas para su desarrollo”, sostuvo Capitanich.

El intendente Rostan agradeció al gobernador por la visita y “las tantísimas obras inauguradas desde el 2007 cuando fue electo por primera vez”. “Gracias a eso en Basail hemos logrado elevar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo.

“Hoy hemos concretado más de 30 cuadras de pavimento urbano y hemos trabajado para mejorar las calles que no se pudieron pavimentar, además tenemos alumbrado público”, contó, y agregó: “hace poco inauguramos un nuevo edificio para el centro de jubilados, entregamos 12 viviendas en zona urbana y otras 10 en zona rural, en febrero inauguramos 5 cuadras de pavimento y en pocos meses vamos a estar inaugurando el edificio de la comisaría”.

El ministro Pérez Pons hizo especial mención a las inversiones en obras de electrificación rural: “terminamos la conexión para 1.500 productores rurales, el objetivo es conectar a 1.500 personas más, alcanzando 3 mil en estos tres años de gestión”. “Es un derecho que debemos garantizar a quienes viven lejos de la urbanidad y sobre todo para los productores que necesitan de la energía para tener un mejor trabajo”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto