escuchanos en vivo 03

Sebastián Villa fue declarado culpable

El futbolista colombiano fue condenado a 2 años y un mes de prisión condicional por actos de violencia de género.

Deportes 02 de junio de 2023
Villa
Villa

Este viernes 2 de julio se conoció la sentencia final al futbolista Sebastián Villa, quien fue declarado culpable y condenado a 2 años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en el marco de la denuncia de violencia de género por parte de su expareja, Daniela Cortés.

Luego de esta sanción, Boca Juniors tomó la decisión de que Villa no vuelva a jugar más con la camiseta del 'Xeneize'. Si bien el comunicado no fue oficial, debido a que la sentencia no está firme y deberá atravesar varios pedidos de apelación, el entrenador Jorge Almirón dejará de tenerlo en cuenta.

De esta manera, el delantero que tiene contrato vigente con el 'Club de la Ribera' hasta diciembre de 2024, seguirá entrenándose con el resto del plantel profesional. Su último juego en Boca, será la caída 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, por la décima novena fecha del fútbol argentino.

Los hechos por los que fue condenado Villa ocurrieron el 27 de abril del 2020, en una casa de la localidad bonaerense de Canning. A pesar de ello, el futbolista colombiano de 27 años no irá a la cárcel al tratarse de un delito excarcelable.

Según lo indicado por la jueza del caso, el oriundo de Bello (Antioquia) deberá abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar, así como de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Por último, deberá llevar a cabo un tratamiento psicosocial y participar en talleres a los fines de abordar su problemática de violencia de género, por la cual fue denunciado en 2020

violencia

Te puede interesar
Lo más visto