escuchanos en vivo 03

Andrés Iniesta fue llamado para jugar en el fútbol argentino

El astro español de 39 años se despidió del Vissel Kobe, de Japón. Atento a ello, un técnico se comunicó con él para traerlo a Argentina.

Deportes 02 de junio de 2023
Iniesta
Iniesta

Hace pocos días, Andrés Iniesta comunicó que no iba a continuar defendiendo los colores del Vissel Kobe, de Japón. Al tanto de esta información, un entrenador de los 28 equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), levantó el teléfono y se comunicó con el 'Cerebro'.

¿Quién fue el técnico que demostró interés en Iniesta? Gabriel Milito, el DT de Argentinos Juniors, quien compartió plantel con el catalán en Barcelona, de 2007 a 2011, años en los cuales juntos conquistaron diez títulos, entre ellas, dos Champions League.

"Milito habló con Iniesta para ver si quiere venir al club. Son amigos. Eso es lo que pasó y no hay nada concreto", expresó Cristian Malaspina, el actual presidente de la institución de La Paternal, en la cual 'El Mariscal' dirige técnicamente desde hace cuatro temporadas.

En el fútbol asiático, como futbolista del Vissel Kobe, Iniesta cobraba 27 millones de euros por temporada y tenía contrato vigente hasta enero de 2024. A pesar de ello, el 'Cerebro' se despidió hace un par de días entre lágrimas y de 'común acuerdo' con la dirigencia.

La ilusión ya comenzó en La Paternal

Frente a estos pequeños rumores, la cuenta oficial de Twitter de Argentinos Juniors ya inició la campaña para convencer a uno de los máximos compañeros que tuvo Lionel Messi dentro de la cancha. "La 5, la 8, la 10, la que vos quieras. Nos vemos en unos días acá", ilusionó el 'Bicho'.

Por otro lado, este viernes, a partir de las 21.30 (hora argentina), el conjunto de Gabriel Milito se enfrentará en el clásico ante Platense, en el estadio Diego Armando Maradona. Ambos equipos tienen 23 puntos y buscan acercarse a los líderes del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto