escuchanos en vivo 03

Capitanich: “Vamos a hacer un gran esfuerzo para completar un ciclo de crecimiento en toda la provincia”

El gobernador y precandidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, participó este sábado de los dos primeros actos de cierre de campaña en los barrios Villa Río Negro y La Ilusión, de la ciudad de Resistencia.

Política 04 de junio de 2023
Coqui 2
Coqui 2

El gobernador y precandidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, participó este sábado de los dos primeros actos de cierre de campaña en los barrios Villa Río Negro y La Ilusión, de la ciudad de Resistencia. Fueron los primeros dos actos de una serie de cierres de campaña de cara a las PASO, en las que el mandatario recordó obras estratégicas ejecutadas para la capital chaqueña en sus gestiones al frente del Ejecutivo y del Municipio.

Capitanich destacó la ejecución de obras estratégicas para la capital chaqueña, tales como la estación transformadora Puerto Bastiani - Puerto Vilelas, que beneficia directamente a 120.000 familias del Gran Resistencia y a toda la red eléctrica provincial, la planta de efluentes líquidos cloacales que permite ampliar la cobertura de la red cloacal para beneficiar a 400.000 habitantes del Área Metropolitana. Así como obras de conectividad vial como la avenida Sabin, la autovía de las Rutas 11 y 16.

Además, recordó el histórico plan de ejecución de cuadras de pavimento urbano: “Resistencia tiene aproximadamente 9.000 cuadras, de las cuales 3.700 fueron pavimentadas. Nosotros hicimos cerca del 60% de las cuadras de pavimento urbano en Resistencia en sus 145 años de historia. Y estamos dispuestos a hacer en los próximos ocho años 5.000 cuadras de pavimento urbano para garantizar mejor conectividad en todos los barrios”, detalló.

También se refirió a las obras de ampliación del Canal 16, que abarcan 3.500 hectáreas y la construcción de tres puentes en la zona sur del área metropolitana, triplicando la capacidad de drenaje para beneficiar a más de 50.000 habitantes.

“Tenemos que tener conciencia social, la militancia es para garantizar no solamente más derechos, sino no perder lo que tenemos. Hoy, la democracia argentina, la democracia chaqueña, tiene que ser defendida por nuestra militancia activa con conciencia social”, subrayó Coqui.

Y en cuanto al contexto local, destacó: “Queremos para Resistencia un intendente de nuestro espacio, queremos un gobierno con el consenso popular para seguir haciendo”.

Un liderazgo firme en tiempos de incertidumbre

Además, Capitanich remarcó la importancia de “ejercer un liderazgo político en circunstancias muy difíciles y complejas”. Así, recordó que, en su primera gestión, “tocó un conflicto duro con la 125 y fuimos capaces de cohesionar con identidad para defender a nuestro gobierno y defender los intereses del pueblo argentino”.

“Después sobrevino una crisis financiera internacional que generó un impacto recesivo, y sin embargo pudimos afrontar el temporal. Tuvimos una sequía que afectó el rendimiento de nuestros cultivos afectando al sector agropecuario y salimos adelante. Tuvimos inundaciones y salimos adelante. Tuvimos una pandemia y salimos adelante. Tuvimos una crisis financiera y salimos adelante. Y tenemos inflación y vamos a salir adelante. Y siempre crecimos”, amplió.

Acompañaron el acto la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el precandidato a diputado de la lista 652 PJC y ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la precandidata a diputada provincial de la lista 652 PJC y ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la precandidata a diputada provincial por la misma lista, Carla Prette; junto al precandidato a intendente de Resistencia, Juan Manuel Chapo; y el precandidato a diputado provincial por la lista 652 PVH, Luciano Moser, además de precandidatos y precandidatas a concejales, junto a legisladores y legisladoras provinciales y nacionales.

Acto en el barrio La Ilusión

Previamente, el gobernador compartió otro acto junto a vecinos y vecinas del barrio La Ilusión, también en la capital chaqueña, donde ratificó su compromiso para el desarrollo y la urbanización de barrios populares.

“Nosotros queremos que todos los barrios de Resistencia tengan primero sus títulos de propiedad de la tierra, que es el legado para sus hijos y nietos, cada casa con su título, con su vereda, con agua potable, cloacas, internet. Cada casa con sus derechos, cada barrio con sus espacios públicos y deportivos, para que podamos construir una cultura del encuentro”, explicó.

Además recordó las distintas líneas de acción para el fortalecimiento de proyectos productivos vinculados a la economía popular, circular, y del cuidado, que se potencian en conjunto con organizaciones sociales y comunitarias

Te puede interesar
Lo más visto