escuchanos en vivo 03

El Centro de Salud de Colonia Benítez funciona las 24 horas

Se trata de un moderno centro de salud para la comunidad local de Colonia Benítez y de las zonas rurales de Tres Horquetas, Campo Rossi Sur y El Tropezón.

Salud 07 de junio de 2023
Centro de Salud 2
Centro de Salud 2

Desde el Ministerio de Salud Pública destacan y reiteran a la comunidad los servicios brindados en Colonia Benítez y zonas aledañas por el Centro de Salud de la localidad. Construido e inaugurado en 2021, funciona las 24 horas del día y cuenta con atención primaria, salas de diversas especialidades, un sector de internación, un área de emergencias y guardias médicas.

El centro de salud, moderno, brinda atención a toda la comunidad de Colonia Benítez y a zonas aledañas como Tres Horquetas, Campo Rossi Sur y El Tropezón.

“Nosotros nos trasladamos al nuevo edificio el 21 de diciembre de 2021, desde esa fecha estamos en este lugar que por las atenciones que ofrece funciona prácticamente como un hospital”, explicó Marisa Medina, directora del Centro de Salud que brinda atención integral para la comunidad.

“Somos un centro de salud de nivel 2, que funciona todos los días las 24 horas”, acotó la directora. El centro de salud fue refaccionado y refuncionalizado durante la actual gestión provincial y brinda atención en medicina clínica, pediatría, obstetricia, kinesiología, odontología, psicología, laboratorio, enfermería y farmacia.

Además, dispone de un sector de internación y un área de emergencias y guardias médicas las 24 horas. “Acá también atendemos todo lo que sea siniestros viales, por estar cercanos a la Ruta Nacional Nº11, y tenemos entre dos o tres partos anuales”, detalló Medina.

Además de los servicios mencionados, la directora del lugar explicó que “gracias a un pedido de aumentar las horas de guardia, que le hicimos a la doctora Carolina Centeno, pudimos traer especialistas en cardiología, traumatología y oftalmología”. También, comentó que hay un compromiso firme de expansión de las prestaciones del lugar, y que ya están avanzadas las gestiones para la instalación de una sala de rayos X y un sillón odontológico.

 

Atención integral de diversas especialidades

El centro de salud de Colonia Benítez fue creciendo en equipamiento gracias a la inversión del Gobierno provincial. Además, trabajan con el Programa Sumar: “Contamos con equipamiento gracias a la facturación que hacemos con el Programa Sumar, que nos permite invertir para mejorar la calidad de atención”, expresó la directora.

En cuanto a las prestaciones del laboratorio del lugar, funciona los martes y jueves en horario matinal (por orden de llegada) y se realizan análisis clínicos de sangre, orina y exudado. También se hacen PAP, a demanda, de lunes a viernes.  De igual manera, la farmacia funciona brindando a las y los vecinos la provisión de insumos y medicamentos.

Por su parte la licenciada Viviana González, kinesióloga del centro de salud, resumió que la demanda es alta y se atiende a un promedio de 20 pacientes por día en el área de Kinesiología. “Abarcamos diversas áreas, tanto kinesiología de rehabilitación como respiratoria en niñas y niños, traumatología y kinesiología en general” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto