IFE 5: Cuándo paga el 5° aporte y cómo pedirlo

Economía 17 de septiembre de 2020
Aún no hay fecha clara, pero la ley que rige al IFE estipula que sea antes del 31 de octubre.
IFE 5

En medio de la emergencia sanitaria, los bonos del Gobierno como el Ingreso Familiar de Emergencia han jugado un rol fundamental. Estos han permitido a diversos domicilios solventar sus deudas y hacer frente al complicado momento económico que atraviesa el país.

El Ingreso Familiar de Emergencia hará su cuarto pago el próximo 30 de septiembre, el cual va destinado para quienes postularon hasta el pasado 7 del mismo mes. También habrá un quinto aporte, el cual tienes que solicitar si no lo has pedido, con plazo hasta el próximo 7 de octubre. 

¿Cuándo se pagará el quinto y sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia?
Todavía no hay una fecha estipulada para estas ayudas, pero la ley que rige el IFE estipula que estos deben ser entregados a la ciudadanía antes del próximo 31 de octubre.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?
 
Primero, debes acceder al sitio del IFE y seleccionar la casilla “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”. Acá, debes digitar tu fecha de nacimiento, Rut y el número de serie de tu carnet. Una vez dentro, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación.

Recuerda que antes de pedirlo, debes tener actualizada tu situación en el Registro Social de Hogares, para que postules con tus datos más recientes. Pincha acá para editar tu cartola.

Para revisar en qué va tu depósito, debes entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia e ir a la pestaña “Consulta el estado de tu beneficio”. Luego, digita tu fecha de nacimiento, Rut y número de serie de tu carnet. El sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Te puede interesar