escuchanos en vivo 03

Capitanich recibió a deportistas que participaron de los juegos parapanamericanos de Colombia

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), que alcanzaron cinco medallas de oro y dos de plata.

Deportes 22 de junio de 2023
Gober con deportistas
Gober con deportistas

El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho a los deportistas chaqueños que obtuvieron importantes logros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles desarrollados en Colombia a principios de mes. Lograron traer cinco medallas de oro y dos de plata en distintas categorías, lo que representa un orgullo nacional y provincial, colocando al deporte adaptado en lo más alto. Chaco fue una de las provincias argentinas que más medallas obtuvo.

 

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), quiénes estuvieron acompañados por el profesor Guillermo Sánchez de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), entidad que acompaña el desarrollo de deportistas chaqueños. El gobernador destacó el esfuerzo y dedicación de los chaqueños que con gran orgullo representaron a la provincia en esta competencia internacional.

Carlos Ayala, atleta Sub-20, obtuvo tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros (categoría T54) y 1° puesto en la posta integrada. Destacó la importancia del evento y la participación chaqueña en el mismo, oportunidad en la que hizo su mejor marca en 100 metros con 16,82 segundos. Julián Lovato, por su parte, se alzó con dos medallas de oro en 200 y 400 metros (T54) y Milagros Suárez (vóley sentado) obtuvo la medalla de plata.

"Fue mi primera experiencia internacional; estoy muy agradecida con todos los que nos acompañaron", dijo la deportista. Por otro lado, Abel Estigarribia obtuvo la medalla de plata como entrenador de fútbol para ciegos. De esa forma, Chaco se encuentra entre las provincias argentinas que más medallas sumó.

El profesor Sánchez, por su parte, destacó también la dedicación de las y los deportistas y explicó que desde Desocha se trabaja a través de la ley de sponsorización para solventar este tipo de gastos e incentivar la participación de los mismos en competencias de relevancia internacional. La organización está presente en cinco localidades chaqueñas y acompaña siete disciplinas.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.