
El municipio de Resistencia, llevo a cabo un nuevo operativo sobre la circulación de autos y motos que se desplazan en la Ciudad.
Desde el municipio de Resistencia, continúan los trabajos en relación a los espacios reservados debidamente señalados. inspectores atendieron varias denuncias por obstrucción de garajes, paradas de colectivos, motos en vereda y espacios reservados para personas con discapacidad.
Sociedad 11 de julio de 2023El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard indicó que continúan trabajando con tareas de prevención y concientización, en lo que respecta a los espacios reservados en la ciudad de Resistencia. Informando a los conductores sobre la importancia de respetar las señalizaciones, con la finalidad de un tránsito ordenado.
"Solicitamos a los vecinos que colaboren y estacionen en lugares correspondientes destinados para vehículos particulares, sin obstruir los espacios señalizados y reservados para discapacitados, rampas, garajes, mano izquierda, entre otras faltas que alteran la circulación vehicular.
"Los controles continuarán con esta modalidad y tendremos un equipo que recorrerá el micro y macrocentro para prevenir estas faltas y proceder en el caso que lo requiera. Por este motivo, apelamos a la buena predisposición por parte de los vecinos de respetar las normas viales para tener una circulación muchísimo más amena" finalizó Breard.
El municipio de Resistencia, llevo a cabo un nuevo operativo sobre la circulación de autos y motos que se desplazan en la Ciudad.
Este fin de semana, fueron removidos al corralón, un total de 42 motos y 11 autos con un total de 200 actas de infracción, registrándose 24 casos de alcoholemia positiva y 5 motos por el uso de escape libre.
Durante el fin de semana, se llevaron adelante una serie de operativos de control de tránsito, alcoholemia, documentación, cinturón de seguridad y casco (en motociclistas).
Motociclistas sin casco, giros indebidos, cruces en rojo del semáforo, fueron las tres principales faltas detectadas.
Se trata de la pavimentación de 35 cuadras sobre las avenidas Edison y Arribalzaga con sus respectivas bocacalles, desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad, parquización, veredas, mobiliario urbano e iluminación.
La agenda incluyó el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2024, y la aprobación de leyes pendientes, algunas especialmente vinculadas a los municipios chaqueños.
"se vive una situación de absoluta desesperación en escuelas de distintas localidades de la provincia que desde el lunes pasado se vieron imposibilitadas de brindar un plato de comida y/o copa de leche a los niños", señalaron.
250 efectivos de distintas unidades iniciaron el operativo de seguridad para dejar sin ocupantes los terrenos. Hasta el momento no se registraron disturbios.
El Municipio retomó las obras en el autódromo municipal de Resistencia “Santiago Yaco Guarnieri”, que incluye nueva pavimentación de la pista central y la construcción del primer kartódromo de la ciudad.