escuchanos en vivo 03

Martínez: “Es necesario apoyar a quienes generan empleo genuino”

Gustavo Martínez visitó a carpinteros y artesanos de Machagai con la finalidad de dialogar para conocer el estado de situación del sector.

Política 19 de julio de 2023
GM
GM

El candidato a gobernador seguirá recorriendo los diferentes municipios del Chaco con el objetivo de presentar las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada y consolidar este espacio de cara a las elecciones del 17 de septiembre.

Martínez sostuvo que “en el interior de la Provincia, es central el acompañamiento a los productores, a los pequeños industriales y a los emprendedores porque es necesario volver a apoyar a quienes generan empleo genuino”, y agregó que “en el proceso que viene, la seguridad, la educación y el trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo del pueblo”.

En una misma sintonía, indicó que “los carpinteros y artesanos de Machagai necesitan del acompañamiento del Estado que ponga en valor su producción”, y amplió diciendo que “durante mucho tiempo se dejó de mirar al productor, al trabajador y al emprendedor”.

Revalorizar al trabajador 

La candidata a vicegobernadora, Viviam Pollini, remarcó que “es menester revalorizar al trabajador, a los emprendimientos y sobre todo encontrar la forma de acompañar y fortalecer el trabajo genuino, en un contexto donde día a día las familias encuentran diferentes dificultades para poder desarrollar sus actividades”.

También afirmó que “se necesita que el Estado esté presente y que acompañe, sobre todo que supla las dificultades para poder seguir emprendiendo”, y añadió que “el CER pretende ser la alternativa que los chaqueños y las chaqueñas elijan para este 17 de septiembre”.

El candidato a intendente por el CER de Machagai, Vladimir Miranda, consideró que “se realizó un recorrido por la zona maderera de Machagai que representa el pulmón industrial y económico de la localidad, y el CER estuvo cerca de los artesanos conversando con ellos para escuchar sus problemáticas, las necesidades y generar las posibles soluciones”.

Además, destacó que “se evaluó la posibilidad de aplicar políticas de economía popular sumando diversidad para atender las situaciones particulares de cada localidad”, y prosiguió aseverando que “en este caso, esto permite tener una plataforma y una identificación a nivel provincial y desarrollar la propuesta local para Machagai”.

Walter Gabrielli es dueño de la carpintería Ri-Mar, y comentó que “es positivo que los candidatos vean como es el contexto de trabajo en estas zonas donde se trabaja principalmente con madera, pero hay escasez de materia prima, lo que repercute en un estancamiento del sector”.

Te puede interesar
Lo más visto