Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

El Frente Chaqueño aclara sobre la renuncia de un candidato a diputado provincial

La denuncia fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años, contra el ahora excandidato a diputado provincial.

Política 19 de julio de 2023
pj
pj

A partir de la toma en conocimiento de la denuncia realizada contra Osmar “Quintín” Gómez y como parte del compromiso del espacio político en la lucha contra las violencias por motivos de géneros, el Frente Chaqueño informó sobre la renuncia del precandidato electo en la categoría diputado provincial en representación de la lista Nº 652. Gómez había presentado su renuncia el pasado 30 de junio por “motivos de reorganización de las listas de candidatos a diputados para las elecciones generales, y al momento de su inscripción como precandidato no presentaba denuncias previas”, se informó a través de un comunicado oficial.

La denuncia fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años, también oriunda de la capital chaqueña. Ahora, desde el espacio político se expresó el “acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada”.

En ese contexto, el Frente Chaqueño reafirmó su compromiso en la “defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y contra las desigualdades por motivos de género para la construcción de una sociedad democrática, libre de violencias, y con mayor igualdad”. “En la conformación de las listas, el espacio político exige a todos los candidatos y candidatas la presentación de documentación respaldatoria entre la que se incluye el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro Único de Personas Violentas (RUPV), además del certificado de aprobación de la formación en la Ley Micaela”, completa el escrito.

Se recuerda que para denunciar casos de violencia por motivos de géneros se encuentran activas durante las 24 horas las líneas de atención 137 (provincial) y 144 (nacional), o bien en cualquier comisaría de la provincia. Además, está activo el Whatsapp de la guardia de la secretaría de Derechos Humanos y géneros en el número 3624 970852. La llamada es anónima y gratuita durante las 24 horas, los 365 días del año y un equipo técnico especializado brindará asesoramiento y ayuda concreta.

carta

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter